Previa. Mallorca FC vs Levante UD: 4 años a 90 minutos
- Pablo Martínez Belmonte
- 2 oct 2021
- 2 Min. de lectura
El partido de los partidos, Paco López se juega su puesto el sábado a las 16:15 en Som Moix. Todo lo que no sea cortar la racha de 15 partidos sin conocer la victoria podría suponer el fin a 4 temporadas de proyecto. Es el mayor aliciente para que todos los levantinistas estén animando desde sus televisores, en un partido que para mal o para bien, debe marcar un antes y un después esta temporada.
El Levante llega 17º con 4 puntos, tan solo 1 por encima del Granada, con el equipo repleto de bajas importantes y muchas dudas. Tras la penosa imagen ofrecida en el Camp Nou todo el mundo quedó retratado. También llega como el equipo más goleado del campeonato, curiosamente empatado con el propio Mallorca.
No es el mejor escenario para remontar el vuelo. Solo 1 victoria por 1-2 en la tan famosa como terrorífica temporada 2005 con los goles de Sergio García y Jofre en la jornada 25, que de nada terminó sirviendo pues el mismo Mallorca superaría en la última jornada al Levante en la clasificación como último puesto en la salvación. Desde entonces 5 victorias locales, 2 empates y 0 victorias granotas.
Para el partido, el Levante pierde a Dani Gómez pero recupera entre algodones a Dani Cárdenas. La revolución parece máxima, Vukcevik podría ser la principal novedad, al igual que Vezo y Morales.
Por su lado, el Mallorca vive más cómodo pero desinflándose progresivamente. De los últimos 12 puntos solo ha obtenido 1, aunque el colchón inicial de 7 de 9 le vale para mantenerse 5 puntos por encima del descenso.
Los levantinistas guardan muy buen recuerdo de Luis García Plaza, el actual entrenador del Mallorca obró el milagro del ascenso y la permanencia con un Levante más cerca de la liquidación que aspirar a continuar 1 año más en segunda división.
Son un conjunto más lastrado por las bajas, algunas importantísimas como la de Take Kubo o Pablo Maffeo. Antonio Raillo y Aleskandar Sedlar tampoco estarán. Fer Niño y Franco Russo serán duda hasta última hora.
Un equipo con ganas de cortar la mala racha, los granotas con la necesidad obligatoria de ofrecer un triunfo 6 meses después. La bola de partido para Paco López, el proyecto más largo de la historia del Levante a una gota de derramar el vaso. 90 minutos para evitar la peor racha de la historia del Levante. Mucho en juego.
Comments