Llegó el primer match ball de la temporada. Todo lo que no sea puntuar deja al Levante matemáticamente descendido. Enfrente el vigente campeón, el Real Madrid. Así están las cuentas. Para evitar tal destino, 358 granotas recorrerán 605,38 kilómetros para animar a su equipo, un ejemplo más del compromiso de los aficionados granotas.
Desde la última victoria del Levante, todos sus rivales han mantenido o expandido su ventaja salvo el Mallorca, aunque el empate ante el Sevilla deja imposible que el Levante alcance a los isleños durante esta jornada.
Para trasladar la agonía hasta el domingo habrá que mirar de refilón el Real Sociedad - Cádiz que habrá terminado media hora antes del duelo de los granotas. De sacar algo positivo, solo serviría ganar para mantener el 1% de fe.
Delante el Real Madrid, campeón de La Liga desde la conclusión de la jornada 33 y finalista de la Champions League.
"Vuelven los jugadores que no han jugado contra el Atlético de Madrid. Vuelve Courtois, vuelve Vinicius, vuelve Benzema"
Ancelotti fue claro, sus principales estrellas serán de la partida ante el Levante tras rotar en su último duelo frente al Atlético de Madrid.
El Levante jugará en calidad de colista tras la victoria del Alavés. Los granotas suman 29 puntos, 6 menos que el Cádiz quien aguanta la última plaza por la salvación con 35 puntos.
"Es un subidón de moral. Ir al Bernabéu con la máxima ambición porque este equipo ya ha ganado ahí el año pasado y antes de que llegara yo (Melero)"
Son las palabras de Gonzalo Melero tras el triunfo del Levante ante la Real Sociedad. El Levante ha puntuado en 3 de las últimas 4 visitas al Real Madrid, divididas en 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Este año el partido de ida terminó con empate a 3, con el pensamiento de gran parte del levantinismo sobre cómo hubiera sido todo si el disparo de Cantero no hubiera repelido en el posted.
Para el duelo los granotas no podrán contar con Mustafi, Clerc, Soldado (lesionados) y Franquesa (a priori, decisión técnica). Los madridistas cuentan con las bajas de Asensio, Bale, Isco, Hazard, Carvajal y Alaba confirmados, quizás pueda caerse la presencia de Courtois del XI inicial debido a una gastroenteritis.
Los 358 aficionados camino a una ratonera. Impulsados por la fé y en las competencias del conductor del autobús. Desde el final de partido ante la Real las buenas noticias han escaseado en abundancia, las malas han desbordado la cubierta, tal y como el día que cayeron goteras sobre unos pocos desafortunados. Pase lo que pase, el Levante no estará solo.
Comentários