top of page

Previa. Real Oviedo vs Levante UD: El golpe sobre la mesa.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante visita Oviedo para afrontar el último partido de la jornada 4. Los granotas quieren estrenar su casillero de victorias en su categoría de visitante. Ganas no sobrarán tras una jornada propicia para recortar distancia a los pesos pesados tras las derrotas de Granada y Eibar y los empates entre Alavés y Las Palmas.


6 puntos desde los 11 metros

El rival del Levante es el Oviedo, un equipo que suma 6 puntos tras vencer los últimos 2 partidos con 1 gol de penalti en cada encuentro. Afrontan el duelo 10º en la clasificación con 6 puntos y una victorias les optaría a situarse en la 3ª o 2ª plaza. Su derrota en la jornada 1 también es anecdótica. Perdieron en casa ante el Andorra en los instantes finales tras quedarse con un jugador menos.


Es imposible hablar del Oviedo sin temer el nombre de Borja Bastón, pichichi de la temporada pasada con 22 goles. Durante esta temporada ya suma 2 desde los 11 metros.


Por mencionar alguna cualidad, es uno de los equipos que mejor centra de la categoría y Nafti en rueda de prensa destacó el buen dominio en las 2 áreas por parte de su rival.


Joan Pérez Bolo, entrenador del Oviedo y que sonó como candidato al banquillo granota, deja sin convocar a Costas, Miguelón, Pomares, Viti y Luismi por lesión. Completan la lista Marco Suárez, Luca Laso y Abel Bretones, todos jugadores del filia y este último titular en el choque ante el Racing.


La oportunidad que brinda la jornada

Mehdi ya respira tras cerrarse el mercado de fichajes y con él el culebrón de Jorge de Frutos y Campaña. También admitió despojarse de una losa al conseguir la 1ª victoria de la temporada.


El Levante afronta el duelo siendo 14º con 5 puntos, 3 por debajo de la promoción de ascenso, a 4 de los puestos directos de ascenso y 3 por encima del descenso que marca el Zaragoza.


Con todos los jugadores inscritos las principales novedades son la entrada de Bouldini que desde que llegó entrena con normalidad con el grupo, y la vuelta de Brugué tras cumplir 2 partidos de sanción. El que sigue en su fase de recuperación es Musonda. En su lugar entra Hugo Redón del filial. Tampoco aparece Picón en la lista.


Una alineación

Tras conseguir buenos resultados con el sistema de 4-3-3 no parece que el equipo vaya a volver a los 5 defensas. La principal incógnita es el estado de Jorge de Frutos quien suma 63 minutos ¿Será hoy el día en que juegue de titular?


Puede entrar Álex Muñoz en la defensa tras superar sus molestias. Será la pareja de Postigo o Vezo, incluso de Mustafi si el entrenador lo cree oportuno. Brugué podría ser volver a la titularidad para completar una posición más natural de extremo que ocupó Joni en el duelo ante el Tenerife.


Mejor echar la vista al corto plazo

Hay 18 procedentes entre el Levante y Oviedo, 4 en 1ª división y 14 en la categoría de plata. Mirar al pasado no es recomendable para el Levante. De las 9 visitas el Levante solo ha ganado en una ocasión, fue en la penúltima vista en el año 2003 en la jornada que cerraba la temporada por 1-2 con goles de Sérvulo y Edwin Congo.


Las 3 últimas visitas en orden más reciente son una derrota a las órdenes de Muñiz (2-0), la única victoria en 9 vistas (1-2) y el único empate (1-1). Lo demás fueron 6 derrotas consecutivas.


Jugar contra el Oviedo es sinónimo de buen recuerdo. La última vez que ambos equipos se enfrentaron el cabezazo de Postigo devolvió al Levante a la élite del fútbol español aquel 29 de abril de 2017.


La jornada te brinda una oportunidad

Una victoria del Levante en uno de los campos más complicados de la categoría supondría un gran golpe sobre la mesa, también de la clasificación dado los resultados de los rivales directos.


Son 2 equipos ascendentes, un partido duro de los que ganan los equipos campeones.




Comentários


bottom of page