top of page

A octavos por la gracia de Cárdenas

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante estará en la siguiente ronda de la Copa de su majestad tras superar en los penaltis al Fuenlabrada en una tarde de infartos. Cárdenas se corona como rey tras parar uno de los cuatro penaltis, Duarte fue el hombre más feliz del mundo tras meter el penalti ganador.


Un partido condicionado hasta más no poder por el hielo, un terreno de juego congelado con capas resbaladizas que condenó a ambos equipos, mermando la calidad del choque. A pesar de llegar hasta los penaltis el Levante no tiene mucho que reprocharse a si mismo, y es que la superioridad fue constante durante todo el partido. Solo una obra de arte en forma de tacón, y la horrorosa actuación del colegiado llevaron a los granotas a sufrir hasta el final.


El dominio fue constante, aunque las claras eran para los locales. El Levante llegaba, faltaba rematar. Así lo hizo Cristian en su propia portería a centro del comandante, 0-1. Dani Gómez perdonaba el segundo. Tras el descanso la climatología causó estragos, muchos resbalones, incertidumbre sobre la velocidad del balón... Teniendo el partido controlado el Fuenlabrada empataba tras una gran acción personal, solo quedaba aplaudir la genialidad de Oscar Pinchi.


Muy poco del Levante. El juego pasó a resumirse en balones aéreos peleados por Dani y Sergio León, poco ayudó De Frutos en modo chupón por momentos. La cabeza de Melero pudo significar la clasificación, al igual que el rechace donde Dani solo pudo tocarla en dirección al portero rival. Sergio León la tuvo en la prórroga, Son tampoco conectó un pase de la muerte.


Llegaron los penaltis, el Fuenla marcaba los dos primeros, Roger y Melero no fallaban, aunque el todoterreno granota nos dejó en ascuas. Cárdenas atajaba con confianza un disparo al medio, Sergio León ponía la ventaja, Cristobal mandaba el balón a las nubes (Cárdenas acertaba el disparo de nuevo), y Duarte sellaba el pase a los octavos de final.


Varias noticias positivas. Buen partido de la pareja de delanteros, muy solidario y trabajadores. Vezo ha vuelto en forma, Duarte mantiene la apariencia. Cárdenas ya da sus frutos, consolidado como segundo portero del equipo. Morales en buen estado, Vukcevik intentando coger ritmo... pero otra vez la lesión se ceba con él.


Pocas notas negativas, o al menos que sean nuevas. Rochina mal, en su línea de esta temporada. De Frutos da hoy un pasito atrás, pecó de egoísmo, perdiendo oportunidades de hacer daño por soltar la pelota. Toño bien, aunque insuficiente. Postigo pudo costar el partido cuando se confió dejando a Garcés mano a mano ante Cárdenas, Duarte intervino a las mil maravillas.


La peor noticia es el cansancio, 120 minutos para en 3 días jugar en Cádiz. Mucha culpa del trío arbitral, quien perdonó la segunda amarilla por una falta grave de Diéguez, se comió un penalti claro a Sergio León, y anuló una jugada por fuera de juego inexistente de Roger cuando Sergio León esperaba para empujarla.


Lo importante es que el Levante avanza. Estarán en el próximo sorteo, los octavos y cuartos son las últimas rondas a muerte súbita. Esto avanza, donde cayó el año pasado el Levante ante el Sevilla, este año clasificados ante el Fuenlabrada. Pasito a pasito.


Una pena el subcampeonato conseguido por el femenino. A pesar del resultado sois orgull granota, gracias por llevar el escudo tan lejos una vez más. Seguro que habrán más oportunidades de títulos con el trabajo que dais por el Levante.

Comments


bottom of page