top of page

Postpartido. Burgos CF 0-0 Levante UD: Suenan las alarmas.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante se choca con la muralla impenetrable del Burgos, equipo que alarga su racha de imbatibilidad a los 7 partidos. Las sorpresas en la alineación no surtieron efecto. De nuevo vimos un equipo que no domina, que vive de la calidad individual de sus jugadores y no muestra signos de superioridad fruto del trabajo. Tras 94 minutos ningún equipo superó a su rival y Burgos y Levante firmaron el empate sin goles.


Experimento que salió rana

La revolución llegó al Levante. Hubo mucho cambio y muchas sorpresas inesperadas en la selección de los 11 jugadores. La vuelta de Saracchi sin una cuidadosa introducción al ritmo de competición, Rober Pier por delante de Postigo sin aparente justificación médica, la apuesta por el doble pivote entre Joni e Iborra que no dió buenos frutos en la última ocasión, Bouldini titular junto a Brugué y las suplencias de Pepelu y Wesley.


Sin pólvora

Burgos y Levante se turnaron la batuta del partido durante todo el choque. En la primera parte los locales no intimidaron a Dani Cárdenas salvo un rechace que no logró atajar el guardameta granota que a punto estuvo de aprovechar Mourad.


La idea del Levante era entrar por bandas y buscar el pelotazo en largo. Solo en las jugadas a balón parado se olía el peligro. Ahí llegó la más clara de la 1ª parte, en un balón suelto tras un saque de esquina que empalmó Jorge de Frutos que consiguió desviar un rival cuando el balón iba directo a portería.


También contamos otros disparo fuerte al borde de área salió centrado facilitando la parada a Churripi, en este caso de los piés de Rober Ibáñez.


Bouldini debió ser expulsado por una entrada a destiempo en el último minuto del primer acto. Para mayor desconcierto, la falta fue señalada en el sentido contrario, incluso el jugador del Burgos se llevó la amonestación.


La salida de Wesley mejoró el equipo

Mehdi cambió a Bouldini para que entrara Wesley. El equipo mejoró notablemente en ataque. Los extremos fueron más verticales y el Levante arriesgó más, lo que también produjo ocasiones para el Burgos.


Wesley envió un cabezazo al pósted y remató muchos centros rasos que desviaban una y otra vez los defensas. Montiel y de Frutos lo intentaron desde lejos.


El Burgos se animó a mitad de la 2ª parte. Valcarce casi marca desde fuera del área con un disparo colocado. La ocasión más clara del partido fue del lado blanco, un pase de la muerte que remató un atacante muy desviado.


Un cabezazo de Pablo Martínez, buenas internadas de Musonda y algún disparo que siempre encontraba la figura de un defensor del Burgos fueron las últimas intentonas del partido.


Mal planteamiento, una vez más

Nafti volvió a leer mal el partido. Desde el inicio de liga es uno de los temas pendientes del cuerpo técnico que no domina y termina improvisando cuando las cosas no marchan bien.


Hoy se ha sentado a Wesley y a Bouldini se le ha dado el trabajo de "hombre boya" cuando son 2 jugadores totalmente distintos. El marroquí ha estado muy fuera del partido. Cuando ha entrado Wesley se ha notado para bien debido a que se ha cambiado al carpintero haciendo el trabajo de un abogado, por un abogado.


La entrada de Rober Pier no se entiende, mucho menos tras el partido cuando ha vuelto a demostrar que no está al nivel mínimo exigible. Postigo venía haciendo partidos aceptables. La parte derecha de la defensa ha sido una tubería con goteras entre Son y Rober Pier.


Se han buscado los centros aéreos, uno de los puntos menos fuertes del Levante. Se ha seguido dando la responsabilidad de centrar a Son cuando es un jugador que no tiene acierto.


Además de un cuestionable planteamiento de partido, da la sensaciones de que los jugadores estaban mal elegidos para realizar sus funciones individuales.


El contraste en defensa

La mala actuación del lado derecho de la defensa dista de la gran actuación en la parte izquierda. Saracchi y Vezo han hecho un muy gran partido, haciendo su trabajo y compensando los errores de sus compañeros.


Mismo reconocimiento a Iborra que estuvo contundente en defensa.

La clasificación se alarga

Tras un punto insuficiente la clasificación no espera a nadie y el Levante podría dormir a 5 puntos del ascenso directo, la misma diferencia que hay ahora con el descenso.


Lo que más preocupa es que pasan los partidos y el Levante demuestra ser superior que sus rivales. La figura de Mehdi ya tiene el foco encima de su rostro.

Comments


bottom of page