El Levante traspasa la fronteras de España, lo hace con el fin de disputar el duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank frente al FC Andorra, el equipo decano del país. Con Mehdi más cuestionado que nunca, el equipo falto de puntos y los puestos de promoción directa alejándose jornada tras jornada, el Levante está obligado a ganar en un campo donde han perdido el Eibar y Granada, 2 de los grandes favoritos al ascenso.
En Andorra se respira ilusión
El Andorra es 10º con 11 puntos, uno más que el Levante. Con el objetivo de la salvación, la realidad es que el equipo andorrano está igual de cerca de los puestos de ascenso directo que del descenso.
Es un equipo muy sólido en casa, quien cuenta con sus partidos como locales en victorias. Son 2/2 tras ganar 1-0 al Granada y por 2-0 al Eibar. Llevan 4 partidos seguidos sin perder.
Su estilo de juego es de los más cruyfiano, así lo demuestra la estadística que lo otorga como el equipo que más posesión tiene de media en los partidos de toda la competición con un 62%. Además es un equipo que juega mucho en campo contrario, siendo uno de los que más pases da en zona rival. Solo Las Palmas da más pases cada duelo.
La única baja esperada es la de Carlos Martínez, el delantero titular que fue expulsado la pasada semana en partido ante el Albacete.
A Mehdi se le acaban las oportunidades
El Levante no carbura y una muestra son los resultados y la clasificación. El Levante afronta el fin de semana 11º con 10 puntos, a 2 de las eliminatorias por el ascenso y a 5 de los 15 puntos que marca el Alavés como último integrante del ascenso directo.
Los números preocupan tanto a la afición como dentro del club. El plan de Nafti no sale adelante, prueba de ello es que en 7 jornadas el Levante no mantiene su idea de juego durante más de 2 partidos.
En 7 partidos se cuentan 2 victorias, 4 empates y una derrota. Como visitante todos los partidos se cuentan con tablas en el marcador, en total 3 partidos que valen 3 puntos. Se busca la primera victoria lejos de Valencia, pero para eso se deberá romper con la racha de 2 partidos sin marcar.
Casi seguro Wesley saldrá de inicio. Una vuelta al 11 inicial será la de Pepelu, incluso se baraja delegar un puesto de central a Iborra. Salvo Jorge de Frutos, la zona ofensiva del Levante puede variar casi al completo. En la zaga se espera la vuelta de Postigo tras superar sus problemas estomacales.
A las bajas de Campaña y Mustafi se le suma la de Rober Ibáñez a causa de un golpe recibido en el duelo ante el Burgos.
Comments