El Levante perdió en el Estado Nacional de Andorra tras ser remontado por 3-1 en un partido en que los granotas se adelantaron muy pronto pero no consiguieron controlar. Tras mantener el resultado con fortuna al descanso, en apenas 3 minutos el Andorra volteó el marcador, cosa que pudo suceder antes. Con el Levante volcado al ataque Germán Valera sentenció con el tercer gol.
Una puesta de ilusión
Nafti planteó un partido interesante, intentando buscar solución a la poca química del centro del campo sin tener que eliminar a Pepelu o Iborra de la ecuación. El de Moncada pasó a la delantera, retrasando a Wesley que volvió a la titularidad. Brugué cayó a la banda. La principal ilusión fue la titularidad de Pubill.
La única duda en el planteamiento fue repetir con Rober Pier por delante de Postigo después del mal partido del gallego frente al Burgos cuando la dupla Vezo-Postigo estaba resultando muy positiva.
Una 1ª parte con premio a la puntería
Muy pronto se adelantó el Levante, solo 7 minutos aguantó el marcador sin goles. La recuperó Pubill en una posición comprometida. Pronto el balón llegó a Jorge que la cambió de banda al lugar donde corría Brugué. Se plantó escorado ante Raúl Lizoain y el disparo le salió al palo contrario (0-1).
El Levante pudo adelantarse antes. Iborra dejó en un mano a mano a Saracchi con el portero, sin embargo Diego Alende llegó en el último momento.
Al cuarto de hora los andorranos dieron un paso al frente, custodiando la pelota y moviéndola con sentido, calcando en cierta manera el uso de Levante con Wesley. Marc Aguado se descolgaba del área para recibir el balón, Vezo seguía al delantero cayendo en la trampa de dejar un gran hueco en la defensa que más tarde aprovecharía el Andorra.
Los sustos comenzaron con faltas que no se remataban y salían rozando la portería de Cárdenas. Brugué mandó el balón rozando el larguero. Wesley no decidió bien en una contra cuando un pase en corto dejaba solo a Jorge frente al portero. Iborra remató un centro raso de escuela que golpeó en el brazo de Alende dentro del área que pudo ser el 2º e incluso penalti.
La más clara estuvo en los pies de Aguado. En una triangulación, Aguado se quedó mano a mano con Cárdenas y el delantero la tiró muy desviada a la portería.
Los sustos se convirtieron en pesadilla
El Andorra puso 3 marchas más al partido. El Levante no olió la pelota hasta el minuto 70 cuando el Andorra ya había remontado el partido.
Bakis falló 2 disparos desde el borde del área. Justo después salió Valera, el gran detonante del partido.
El Andorra internó por banda derecha. Altimira conectó un pase en línea de fondo. Pepelu siguió tarde a su marca, Vezo tampoco llegó a tiempo de tapar el centro. El pase de Altimira cayó a medio metro del área pequeña donde Velar remató sin marca (1-1).
Menos de 4 minutos después Bakis remató en una volea baja el centro de Bover en saque de falta. La potencia y la colocación fueron perfectas para batir nuevamente a Cárdenas (2-1).
El Levante se lanzó a por el empate. Soldado probó de cabeza al portero rival. Bouldini también por arriba la mandó rozando el palo. El marroquí se inventó una jugada con gorrito incluido que disparó muy alto cuando ya solo le quedaba Lizoain por batir. Joni Montiel a punto estuvo de coger portería desde la lejanía.
Soldado vio como le anulaban un gol por fuera de juego por 2ª vez esta temporada.
Con el Levante volcado, el Andorra aguantó todas las embestidas. Sin defensas, el Andorra gozó de una contra que transformó Valera al recoger un rechace precedido de un defensor granota y la mandó a la escuadra (3-1). De igual forma pudo llegar el 4-1.
Los 3 puntos se quedan en el extranjero.
Una derrota que deja tambaleando el proyecto
El crédito se ha agotado para Mehdi Nafti quien abandonó el estadio entre lágrimas y en los brazos de sus familiares. El Levante se ha alejado de la búsqueda de la regularidad hasta el punto de que se ha vuelto al punto de partida, a los cimientos que construyen un equipo al que ahora se pide que intente volver a competir.
Los 10 puntos de 24 posibles en 8 jornadas redondean un inicio de temporada catalogado como un suspenso rotundo de un equipo más cerca del descenso que del 2º clasificado. El Levante puede terminar la jornada 16º.
Es la 2ª derrota del Levante que empata con el número de victorias conseguidas.
A la espera de una decisión
Entre el domingo y el lunes como muy tarde se deberá decidir el futuro del entrenador del Levante. Felipe Miñambres ve tambalear a su principal apuesta para buscar el regreso a 1ª división.
Hay incertidumbre sobre quien se sentará en el banquillo granota el próximo domingo frente al Racing de Santander.
Comments