top of page

Actualización del mercado de fichajes del Levante UD

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 23 mar 2020
  • 4 Min. de lectura

Con la prologada situación de suspensión del campeonato liguero hasta que el gobierno de España vea segura la práctica de competiciones deportivas, ante la incerteza de varios clubs por la fecha para volver a los partidos más allá de las condiciones de los jugadores retenidos en casa como toda la población, es más preocupante por parte de los jugadores contagiados por el bichoso virus y quienes acaban contrato en junio. Por suerte en el Levante no hemos tenido la desgracia de lamentar ningún caso de enfermedad en el equipo masculino y en el femenino, ni en otras categorías.


Con la posibilidad de cancelar el resto de la temporada de forma permanente, el Levante UD ha puesto en marcha la fábrica del cambio de fichas del primer equipo masculino. Por ahora todo son rumores pero hay alguno más confirmado que otro


Posibles ALTAS:

Dos son los jugadores más sonados durante estas fechas para el Levante UD, a pesar de que el año pasado ya conocíamos los nombres de Clerc, Miramón, Hernani y el casi sentenciado como granota Sergio León con la aprobación del Betis, este año parecen haber aprendido dentro de las oficinas del caso de Bustinza cuando aprovechó su fichaje apalabrado con el Levante para mejorar su sueldo en el Leganés. Como algunos recordaremos, en una de las ruedas de prensa a Paco un periodista le preguntó acerca de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada prácticamente oficiales. Paco respondió de forma dura, lanzando un pequeño dardo a quien estuviera filtrando la información dentro del club comentando que esas acciones no beneficiaban en nada al club.


Poniendo el foco en el mercado, el rumor más cerca de la realidad es el del jugador Son, lateral derechode la Ponferradina, titular indiscutible en el equipo donde comparte vestuario con Ivi y Fran Manzanara. Son ha jugado los 31 partidos posibles los 90 minutos de todos ellos acumulando 6 asistencias. Parece que no le está yendo mal al sevillano de tan solo 25 años. Quizás a muchos este jugador os suene mucho pues en la temporada 17/18 fue jugador del Atlético Levante pero al tener pocas oportunidades para ascender al primer equipo acabó recalando en el UCAM Murcia.


El otro foco conocido recala sobre el mediocentro defensivo del Fulham cedido al Villarreal Zombo Anguissa como ha comentado Superdeporte, a mi ver una es información muy sorprendente por el alto nivel del jugador al menos en los partidos que he podido ver del y aún más viendo su valor por diferentes webs de alrededor de 25 millones por el camerunés, por lo tanto de pensar que si el Villarreal no realiza su opción de compra de esa cantidad el Levante estaría bien posicionado para firmar su cesión. Podría ser un alto salto de calidad en esa posición compitiendo con Radoja y Vukcevik.


Posibles SALIDAS:

Sin duda el foco está en la capital de Andalucía donde Campaña se deja querer por el equipo de sus amores. Todos hemos visto las fotos en el palco con Monchi disfrutando de algún partido del Sevilla. A Campaña se le renovó apalabrando su salida si el Sevilla llegaba a los 30 kilos que pedía el Levante pero el año pasado la oferta máxima quedó en los 18 millones totalmente insuficientes. El objetivo es alcanzar los 40 millones dando otro braguetazo, además hay tiempo para la negociación pues todavía hay 3 mercados de fichajes hasta que el Sevillano pueda negociar por libre para irse gratis, encima en Sevilla cuentan con la presión de sustituir a Banega al final de año. Sin duda es quien más pinta tiene de salir de la actual plantilla. Su convocatoria por la selección hubiera venido bien para mejorar su caché revalorizando su valor.


Quien seguro que abandona este año el club es Moses Simon al Nantes, solo un gol les separan de vincular sus caminos una vez ha alcanzado todos los otros objetivos. Uno de esos jugadores que nunca fue del agrado de Paco a pesar de sus buenas actuaciones sin llegar a jugar demasiado en su posición natural de extremo asumiendo el rol de carrilero. Los objetivos para la compra son los 25 partidos y los 10 goles, de los que lleva 28 y 9 respectivamente. Prácticamente su fichaje por el club francés está cerrado por 5,5 millones para recuperar la inversión inicial.


El otro jugador al que no le fatarán novias es sin duda el mejor jugador de la temporada Aitor Fernández. El vasco se ha dejado querer por el Bilbao anunciando en una entrevista post partido lo bonito que le resultaría volver a su ex equipo. No hay interés confirmado por ningún equipo pero es solo dejar pasar el tiempo y la temporada para que empiecen a llegar las ofertas por el.


Como salió con las Cuentas Anuales, el Levante prevé unos ingresos de 17,7 millones para el año que viene, además Quico ya declaró al final del periodo de traspasos que el año que viene era el último en que el Levante no vendería a uno de sus jugadores más importantes. Con los 6 kilos de Cabaco, los 5,5 de Moses y el 1,5 por Oier al Levante todavía le quedan por reunir 4,7 millones en salidas en el caso de que todos los jugadores que vengan sean a coste cero.

Comments


bottom of page