top of page
  • Foto del escritorPablo Martínez Belmonte

Fichajes 22/23. Salidas: Melero ficha por el Almería.

Gonzalo Melero abandona el Levante 3 años después de su llegada. El centrocampista pone rumbo al Almería tras alcanzar un principio de acuerdo con el Levante. Los valencianos ingresarán un fijo entre 1,6 y 1,9 millones más un bonus en variables supeditadas a la concreción de objetivos deportivos.


Hay cierta incertidumbre sobre las obligaciones con la SD Huesca. José Antonio Martín "Petón", ex presidente del Huesca, declaró que el equipo oscense se guardaba un porcentaje sobre una hipotética futura venta. Sin embargo el Levante defiende que esa cláusula no existe.


De profesión llegador

Melero se marcha habiendo marcado 17 goles en 94 partidos incluyendo Liga y Copa del Rey. De oficio llegador, un medio ahogado por el sacrificio defensivo que padeció las lesiones de Campaña y la cabezonería de sus entrenadores para convertirlo en un creador cuando su carisma residía en ser la bala en la recámara que sorprendía a la defensa rival.


Tampoco le respetaron las lesiones. Hasta 27 partidos se perdió por contratiempos musculares. Él tampoco se ayudó a si mismo. En muchas ocasiones muy falto de forma, sin ir más lejos la temporada 21/22 fue muy recriminado por su mala apariencia física, la cual solo recuperó a final de temporada cuando el pescado estaba vendido.


El gol se paga y Melero ha demostrado que sabe apuntar a portería. Su estreno goleador llegó en la jornada 4 de 2019. Una jugada ensayada servía para que el Levante recortara distancias ante el Real Madrid (3-2).


Todocampista

Sus mejores partidos llegaron un paso por detrás del delantero o cuando contaba con el permiso del entrenador para liberar su posición y sumar su figura al ataque. Así resultó ser la temporada 20/21 en donde Melero terminó marcando 7 goles, que sumado al de Copa del Rey le convierte en su auge goleador.


Los grandes momentos de Melero

Al levantinismo le viene 2 buenos momentos de Melero. Marcó el penalti en Mestalla durante los instantes finales cuando los valencianistas saboreaban los primeros 6 puntos en la misma temporada ante el Levante de su historia. También fue el hombre que hizo soñar. Marcó el gol para que el Levante se adelantara en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club.


Fue un gran comodín desde el punto de penalti. Durante la crisis del Levante desde los 11 metros Melero fue el único que marcó todos, en total 3 penaltis durante la temporada 21/22.


Quien avisa no es traidor

"Si llega alguna opción que no se puede dejar pasar se hablarán las cosas con el club"

Este año ha jugado los 2 primeros partidos con el Levante de titular. El último se lo perdió por lesión según informó Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tenerife. En las declaraciones postpartido Melero comentó que no dejaba la puerta cerrada a salir del Levante.


Reflexión final

La realidad sobre el aporte de Melero es que jamás tuvo punto muerto. Tiró del carro cuando el equipo desconectó tras la eliminación en Copa del Rey, tardamos tiempo en averiguar en que posición jugaba, tenía tramos muy bajo de forma, a la afición le regaló más de un mensaje de burla por las redes sociales, marcó goles decisivos... Cada uno es libre de elegir su recuerdo sobre Melero.


bottom of page