top of page
  • Foto del escritorPablo Martínez Belmonte

Fichajes 22/23. Mohammed Bouldini: El Levante ficha al delantero revelación de 2ª división.

El Levante pega un gran golpe sobre la mesa. Felipe Miñambres consigue anteponerse a Alavés y Granada por el fichaje de Mohammed Bouldini, el delantero marroquí procedente del Fuenlabrada y considerado el delantero revelación de la 2ª división en la temporada 21/22, como avanzó el programa de la Twittertulia presentado por Granotil.


Uno de los jugadores más cotizados por los principales candidatos al ascenso de la Liga Smartbank. Su paso por el Fuenlabrada dejó una huella muy positiva, marcando 7 goles en 17 partidos en un equipo que terminó descendiendo. Tiene una edad de 27 años y mide 1,84m. En su juego destaca la profundidad, velocidad y un gran remate. Los granotas lo fichan hasta el año 2026/27.


Los madrileños pagaron 500.000€ al Club Deportivo Santa Clara de la 1ª división portuguesa tras llegar cedido en el mercado invernal. La abusiva cantidad para un equipo de 1ª RFEF era una inversión conscientes de que muchos clubes serían capaces de pagar un precio más elevado, así ha hecho el Levante.


El jugador llegó a ser convocado por la selección absoluta de Marruecos, aunque no tuvo el placer de debutar.


La trayectoria de Bouldini

El delantero marroquí debutó en 2015 con el Raja Casablanca, el equipo de su ciudad natal que disputaba la Batola Pro Inwi (1ª división de Marruecos). En 2015/16 disputó 12 partidos de 30, marcando 1 gol y repartiendo 3 asistencias. En su 2ª campaña tendría menos suerte. Solo jugó 5 partidos.


Pasó de propiedad al Ittihad Tanger, también de la Batola Pro. Apenas jugó media temporada, siendo utilizado en 5 de las 15 jornadas. A mitad de año abandonó el equipo.


De Marruecos a Portugal

Su carrera dió un vuelco geográfico. Para la campaña 2018/19 cedió sus derechos al Oliveirense. Apenas disputó 26 minutos en las primeras 15 jornadas. Sin embargo, pasada una mala racha empezó a entrar en los planes del equipo. En las siguientes 16 jornadas solo se quedó fuera del partido en una ocasión. Protagonizó 3 goles y 2 asistencias.


En su segundo año en el Oliveirense, Bouldini se apropió de la titularidad del equipo en la 3ª jornada y no la soltaría hasta que una lesión lo tuvo apartado desde enero hasta final de año. Marcó 2 goles y repartió una asistencia.


Tras finalizar contrato y con una lesión de rodilla reciente, el Oliveirense no quiso renovarlo. Sí lo fichó el Academia de Coimbra, un equipo con aspiraciones a ascender a la 1ª división portuguesa. La apuesta salió muy beneficiosa, ya que Bouldini fue el amo y señor de la delantera. En 10 partidos superó el número de goles marcados en los 2 años anteriores en el Oliveirense y al finalizar el año había marcado 15 goles, suponiendo proclamarse como el 2º pichichi de la categoría.


A nivel de club, el equipo se quedó a 4 puntos del Vizela, 2º clasificado y adquiridor del último billete del ascenso.


Bouldini toca la élite

A pesar de que el Academia de Coimbra no consiguiera el ascenso, su temporada fue premiada con el fichaje por el Deportivo Santa Clara de la Liga Portugal. Bouldini jugó contra equipos como el Braga o el Vitoria de Guimaraes, incluso en su último partido venció 3-2 al Sporting de Lisboa.


También viajó por Europa. El Santa Clara se clasificó para las rondas previas de la Conference League cayendo derrotado en la última ronda de clasificación ante el Partizan de Belgrado.


Vuelo a Fuenlabrada

Su paso por la máxima categoría del fútbol portugués no pudo ser más discreta. En 14 partidos no vio portería. El Fuenlabrada alcanzó un acuerdo para acogerlo cedido hasta final de temporada a partir de enero. Aunque los madrileños no alcanzaron la permanencia, los 7 goles en 17 partidos han servido para que hoy sea el nuevo fichaje por el Levante.


El jugador ya ha entrenado en Bunyol

Como muestran las imagenes compartida por la cuenta oficial del Levante en Twitter, el jugador habría pasado la mañana con su nuevo equipo en ejercicios de musculación para conocer el alcance de su forma física.


Más allá de conocer su estado físico, los focos quedan pendientes de conocer la capacidad del Levante por inscribir al jugador. Unas horas antes el Levante inscribió a Femenías, quedando todavía por oficializar a Rober Ibáñez, Musonda y ahora Bouldini.

bottom of page