Imagina, tú como aficionado del Levante, que en los primeros 5 partidos te dicen que el derbi no iba a ser el peor partido de la temporada. Pues increíble pero cierto, el Levante se hunde en el fango y en la clasificación tras un partido lamentable en que por desgracia ni siquiera se tiró a puerta, cero ocasiones, casi misma intensidad en defensa y sobre todo muchas ganas de curar en salud a un delantero estrella que llevaba 7 meses sin meter un gol.
Hasta grotesco, casi un insulto al aficionado, error tras error no salió absolutamente nada. No superaban los 15 minutos y el VAR salvaba al Levante por un dudoso penalti de Miramón sobre Balenziaga, con una repetición que dejaba dudas sobre si el lateral granota tocaba balón, directamente ganaba la posición o simplemente parecía no haber contacto. Un presagio de lo que sería el partido, preámbulos de la penitencia. Un par de minutos después Masla despejaba un balón en la línea de gol. Poco más a destacar en lo carismático del fútbol, en lo polémico el exconcursante de Next perdonaba la 2º amarilla a Vezo clarísima, le tuvo que dar pena expulsar a lo poco decente de los visitantes. Nada en ataque, tampoco lo habría.
La 2º parte fue todavía peor, un símil a la reanudación del último partido ante el Madrid. Solo la diosa fortuna mantenía al Levante vivo, en los corners el Bilbao conseguía ganar en número de jugadores del Levante sacando en corto, nadie se ofrecía a ayudar a Bardhi hasta que De Frutos salió. Entre un larguero y varios remates que rozaban la portería, un mal control de De Frutos cuando el Levante desoxigenaba el partido suponía un saque de banda acabando en gol tras las cantadas de Postigo y Koke Vegas. Poco después llegaba el 2º tras un balón lateral raso y lento que ningún defensa alcanzó a tocar, Williams solo marcaba 7 meses después. La salida de Son, Dani Gómez y Roger provocó la reacción con más ganas que convicción.
"Veremos un Levante ambicioso en San Mamés"
No es broma, es la rueda de prensa del choque, son palabras salidas de la boca de Paco. Son todos malas noticias, el peor partido de la temporada empeorando los números de la traumática derrota en Mestalla, el 2-0 es corto. Parece que los jugadores han olvidado pronto el gran ridículo. Desde el planteamiento hasta la actitud, desconozco cual sería el plan de Paco para atacar la portería de Unai Simón ya que realmente no hubo ninguna jugada peligrosa a favor del Levante cuando todavía había partido. Muchos jugadores a quienes señalar, Miramón borrado del mapa disfruta de sus últimos minutos como titular, Postigo irreconocible, el mejor central de la temporada pasada hasta la reanudación de la competición intimidado por un jugador con 20kg menos, Campaña y Bardhi continúan de parranda en la selección. La benevolencia con Koke como portero suplente empieza a sobrepasar límites, cantadas claras en ambos goles.
Lo único bueno es el momento en que llega este batacazo. Mejor con 6 jornadas disputas que con la competición más desarrollada. No hay excusa, era el peor Athletic de hace 15 años, con el 1-0 daba sensación de que el partido ya estaba sentenciado. A pesar de todo hay noticias positivas, el partido de Masla es una bestialidad, al igual que el de Clerc. Rochina sin casi ruedo ha jugado un partido decente, es más, su tiro de medio campo ha sido la jugada más clara del partido. Hay razones para ser optimista... pero esta temporada solo hemos hecho que tocar el fondo.
No me canso de repetirlo, horrible es poco para describir como se ha arrastrado el partido. No recuerdo la última vez que el Levante perdió un partido con la blanquinegra, seguramente alguna visita al Camp Nou, hoy se rompe una racha. El 3º partido contra un equipo de nuestra liga resulta ser el peor partido de la temporada, hay una clara falta de motivación en el equipo cuando un partido no concentra tanta expectación mediática. Está claro que la baja de Aitor ha pesado como ninguna otra, pero es que el balón no ha entrado más veces por chiripa y ya son 3 partidos sin meter un gol. Mucho tiene que cambiar todo, hoy no hay orgull granota que valga. Esperemos no recibir al Celta como colistas.
Comments