top of page

Atlético de Madrid 0-2 Levante. El Wanda es granota.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante redondea una gran tarde al ganar por 0-2 al Atlético de Madrid, hasta el momento líder de la competición y equipo imbatido como local. Se completan 4 días de oro para el levantinismo, siendo un momento que difícilmente olvidaremos algún día.


Paco López apunta el Wanda en su lista de territorios conquistados, a lo grande, siendo el único entrenador capaz de hacerlo en Liga con el Levante ¿Su método? Surrealista. El equipo saltaba con 4 centrales, Postigo se lesionaba en el calentamiento obligando a la entrada de Malsa. La rotación era casi completa, los menos habituales como Rochina, Toño y Coke cogían el timón.


Con personalidad el Levante llegaba ganando al descanso tras un gol de Morales donde sonrió la diosa fortuna. Hasta en 2 jugadores rebotó el balón antes de entrar. Aún pudo ser mayor el botín, el mismo Morales fallaba un mano a mano con Oblak, Rochina no conectaba con el Comandante perdiendo una oportunidad clara. Poco sufrió la defensa granota.


En la segunda parte el líder hizo honor al rango. No contaban con el espectáculo que brindó Cárdenas, lo paró todo y de todas las formas: un remate a bocajarro de Joao Félix, rozó el lanzamiento de falta de Luis Suárez para tocar en el palo, se la sacó a Lemar en el último minuto (no siendo la única)... El Atlético se chocó con un muro levantado por Vezo, Duarte y Rober Pier. Finalmente Clerc y Son taparon los huecos de Toño y Coke, por donde llegaba todo el peligro colchonero.


El Levante se lanzó a la contra, pero la lentitud del equipo negaba la sentencia. Tuvo que llegar en un rechace de córner... en área propia Jorge de Frutos tomó el balón y marco de medio campo el gol de la victoria, aprovechando la presencia de Oblak para rematar el último corner del partido. Ganó el Levante, registrado cómo el equipo más impredecible de España.


Paco sigue haciendo historia en el Levante. Es un pequeño resumen de la temporada en general, o lo que es el Levante de Paco López, incapaz de doblegar a los equipos más humildes, predispuesto a ganar en donde nadie lo había hecho este año, con los suplentes y dejando la portería imbatida.


Son 2 los nombres propios. Cárdenas y Rober Pier, salvadores y líderes de la defensa granota. Tirarse de los pelos con la alineación solo nos ha servido para estar un poco más calvos. Cárdenas oficializa su presentación como competidor serio del primer equipo, son 11 paradas en el día de hoy. Rober Pier el más destacado, pero Duarte y Vezo tampoco se quedan muy lejos. Alegra ver pequeñas dosis del Rochina que triunfó, lo de Morales es otro reflejo de Paco, fallar los infalible para marcar lo surrealista.


Son 31 puntos, a 10 del Elche y Eibar (los ilicitanos con 1 partido menos). Esto saborea a otra gran permanencia ¿Qué día dejará Paco de sorprender al levantinismo?

Comments


bottom of page