top of page

Betis 2-0 Levante. Una genialidad petrificó a un buen Levante.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Partido agridulce, el Levante se deja los puntos del Benito Villamarín obra de 2 fogonazos que dejaron en shock al equipo valenciano. Un Levante mejor plantado pecó de dócil en defensa, una jugada de genio pasó por encima de todas las barreras defensivas. Aunque quedaba mucho tiempo por delante el partido murió ahí.


El resultado es el que es, el Betis venció por 2-0. Aún así el Levante dio más que la cara, hizo un partido bueno ante uno de los mejores equipos de la competición actualmente, incluso por momentos encerró al Betis en su propia área. Aún así las jugadas claras no llegaron. Solo el tiro de Morales a comienzos de partido asustó de verdad. Sin embargo el Betis creyó en sus posibilidades, mantenían poco el balón, pero eran más eficaces.


Cuando mejor estaba el Levante llegó el azote de realidad, Fekir rebasaba hasta 4 jugadores, con su pierna mala introducía el balón por debajo de las piernas de Aitor. Da rabia que nadie parara la jugada con una falta, aunque tampoco vayamos a quitar mérito al jugadón del francés. Bonita dedicatoria a Tello. En la jugada siguiente Dani Gómez no salía a la marca, Canales remataba a placer, Aitor no conseguía blocar y tras 2 intentos marcaba Juanmi en posición correcta.


Demasiados mazazos, con el marcador tan en contra los kilometros comenzaron a pesar y el Levante no tuvo el ánimo de tirar hacia delante. El Betis pudo marcar más, incluso lo hizo, pero Juanmi partía de fuera de juego. Fekir compensó su espectacular jugada con un fallo estando Aitor batido y el partido finalizó con el Levante más lejos de Europa.


Dos partidos totalmente distintos. Hasta el gol el Levante merecía un poco más que su rival, sin llegar a ser un clamor. Con el jarro de agua fría que supuso el gol el Levante desapareció del mapa. La incapacidad para retomar el partido tras el golpe no deja en buen lugar al equipo, los cambios aportaron nada o incluso restaron. A pesar de eso vimos otro partidazo de Jorge de Frutos, Bardhi en defensa cumplió, aunque en ataque los cables estaban cruzados. Otro gol encajado a balón parado y Dani Gómez pierde otro tren.


Cuesta soñar con Europa siendo del Levante. Cuando buscas anclar el vagón acabas descarrilando, miras de nuevo como el tren se vuelve a alejar. A pesar de eso el Levante ha perdido contra el cuarto mejor equipo español de 2021, haciendo un partido bueno hasta que el Betis ha acertado. Nunca habíamos deseado que llegara el parón de selecciones, pero el Levante está fundido con el gran desgaste de partidos, toca mirar el partido del Ciutat frente a un Huesca en línea ascendente.

Comentários


bottom of page