top of page

Crónica del Getafe CF 2-1 Levante UD. La defensa granota adelanta la Navidad a Bordalás.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Getafe se lleva los 3 puntos y la permanencia tras vencer por 2 goles a 1 aprovechando los errores defensivos del Levante. Al Getafe no le hizo falta buscar la victoria, la regaló el Levante que vuelve al sendero gris, principalmente por el escaso nivel futbolístico de la segunda parte. El cerrojo oxidado de la portería se abre con un alambre.


Reparto de ocasiones en la primera parte. El bloque alto del Getafe surgía efecto aprovechando las dudas defensivas. Malsa perdía el balón siendo el último jugador, solventó la papeleta soltando el pie en el momento justo. El siguiente error sería penalizado, Vezo quiso zafarse de 2 contrincantes al borde del área, la recuperación de Cucurella acabó en el 1-0 de Aleñá. La presión de los locales desapareció, Morales empezó a entrar en juego y Cantero tuvo el primero. No se materializó, la segunda sí. De Frutos dejaba el balón en la medialuna para que Melero batiera a Soria (1-1). Se llegó al descanso con el larguero de Ünal.


El Levante no pudo asomarse a los 3/4 de campo en toda la segunda parte. El Getafe vivía de los balones parados, y cómo no, de las pérdidas tontas del Levante. Así fue que un mal despeje de Dani Cárdenas acabó con un golazo de Kubo que hizo lo que quiso con Miramón (2-1). El Getafe acabó con 1 jugador menos, el Levante con superioridad numérica se volcó arriba. Roger puso otro balón en la misma zona del gol de Melero pero esta vez el "Todoterreno" remató tropezándose consigo mismo. Final y una tarde más gris en Orriols.


El Getafe buscó ganar con el mínimo esfuerzo en ataque. Sus ocasiones más claras venías de fallos de la defensa que el final de temporada no parece presentarse. Solo 1 ocasión de jugada elaborada que acabó fuera en el lanzamiento de Cucurella. La primera parte tuvo su tensión, en la segunda el Getafe esperó paciente el regalo que llegó.


Es difícil rescatar algo positivo que no sean 2 buenos pases de Morales, la asistencia de Jorge de Frutos y el gol de Melero. Es imposible dejar de criticar el espantoso final de temporada del equipo atrás, el partido se perdió solo. El nivel es terrible, típico de un equipo de infantiles. El rival ya solo gana partidos planteando ataques en base a los errores del Levante, el partido de hoy y el del Elche son claros ejemplos.


En ataque hay poco que criticar. Buen partido de la defensa, especialmente Djene que estuvo soberbio en todas las acciones. Muy llamativo como la entrada de Roger empeora al equipo, muy lento y poco fino.


La polémica comenzó fuera de los terrenos de juego. Los aficionados locales recibían al conjunto levantinista a gritos de "hijos de puta, valencianos de mierda". En el terreno de juego las palabras se convirtieron en actos. Patadas, piscinazos, quejas, juego sucio... hasta en el codazo en el cuello que propicia Timor a Malsa en la jugada que causa la expulsión es el jugador del Getafe quien reclama las asistencias médicas por un golpe.


Lo dicho, el Levante pierde los partidos solo y ya son 5 puntos de los últimos 30. El equipo baja hasta la 14º posición y con la posibilidad de bajar una posición más. No será la segunda vuelta de Schuster, pero el equipo puede acabar la temporada sin alcanzar los 42 puntos.


Comentários


bottom of page