Frustración, resignación, así se debe sentir la totalidad de aquellos que comparten el sentimiento granota. Tras un partido regulero una gran acción terminaba en el 1º tanto de Dani Gómez con el Levante U.D., o así hubiera sido en caso de que la justicia y la legalidad hiciesen honor a su definición más legislativa. El Levante debió ganar un partido, no por juego pero si porqué legalmente lo mereció. El 2º error del VAR esta temporada condena al Levante que seguirá una semana más dentro de los puestos de descenso tras empatar en La Cerámica ante el Celta de Vigo, en un partido que deja muy en evidencia a ambos equipos que pueden haber firmado sus candidaturas a pelear por sobrevivir un año más por mantener la categoría.
Con la confirmación de las alineaciones el pesimismo hacía acto de apariencia en la afición granota. Miramón se mantenía en el XI tras un partido lamentable en Bilbao, sin ser esa la peor noticia, Duarte y Toño sustituían a Vezo y Clerc, 2 de los jugadores en más en forma del equipo. El partido no defraudó, también es verdad que muy mal tenía que ponerse para empeorar las pocas expectativas que provocaban las sensaciones de ambos equipos. Poco peligro, ninguna ocasión más allá de 2 ocasiones para cada uno que no cogieron puerta en ningún caso.
Llegó la 2º parte, una patada absurda indecente del nivel de la máxima categoría por parte de Nolito acababa en penalti y el gol de un Levante que dominando, aunque sin generar peligro se veía por delante gracias a Roger. Máximo ADN granota, con el marcador a favor el equipo se vino abajo como en Mestalla y muchos otros partidos, en 5 minutos recibió un par de ocasiones y en la última un despiste tremendo de Toño acababa en empate. Tablas justas sin que ninguno hubiese merecido marcar. El Celta no volvió a inmutar la portería de Aitor peligrosamente, sin embargo el Levante las tuvo más claras. Morales falló un mano a mano, Dani Gómez remató a un defensa dentro del área siendo el último obstáculo que le separaba de la portería, Bardhi rozaba el palo... Llegando el final del partido Bardhi y Miramón encontraron oro en una jugada donde le lateral doblaba al macedonio zafándose hasta 4 veces de la defensa dejando pases de la muerte que no encontraban receptor... ¡Hasta que lo hizo!
En el minuto 90 Dani Gómez remataba uno de los pases de la muerte de Miramón que con la ayuda de Murillo trastocaba la trayectoria del balón marcando el gol de la victoria. En un principio parecía claro, Roger estaba en fuera de juego posicional que impedía a Iván Villar ver con claridad el movimiento del balón. Una trola como una hoya. La posición de Roger estaba muy lejos de impedir la visión del portero vigués, el gol era legal, no había dudas y desde la sala VOR se lo hicieron saber a Melero López que a priori había anulado el tanto. Tras verlo claro en la pantalla, Melero cavó su tumba como un árbitro respetable anulando el gol de Dani. Incomprensiblemente no concedía el gol y el partido terminaba en tablas.

Roger: "Iván Villar me reconoce que mi posición no interviene en la jugada"
Es gol, gol y otra vez gol. En España habrá alrededor de 20 millones de personas a las que le gustan el fútbol y solo 1 de ellas ha visto fuera de juego posicional de Roger. Mala suerte que justo era el árbitro del encuentro. El ridículo arbitraje no acababa ahí, antes de proceder al cambio Toño agarraba a Denis Suarez en una acción de falta y amarilla que debió suponer la doble cartulina, por lo tanto el lateral tuvo que ser expulsado. Se pitó falta del jugador celeste.

Que las nubes no impidan ver la realidad, el resultado futbolísticamente es justo. El Levante y Celta dieron la razón a la clasificación con un partido atípico del nivel que exige la 1º División, un partido por haber quien era el menos malo. Muy lejos queda ese gran Levante de Paco López, ante un equipo muerto en defensa como el Celta las ocasiones no llegaron hasta que entraron los jugadores de banda... ¡EN EL MINUTO 83! Encima cuando tienes la chiripa de ponerte por delante regalas la igualada como sí realmente no vieras justo ir ganando.
Lo apuestas todo al medio campo, por suerte tienes a 2 tíos como Rochina y Campaña que son tan buenos que haciendo un partido mediocre te empañan la debacle de Melero, luego otro partidazo de Malsa te salva los muebles en defensa a los que Toño y Duarte lanzan a la piscina. Todo hay que decirlo, tras Malsa el jugador más destacable Miramón provocando el penalti y la jugada del gol anulado, buena reacción después del partido horrible en Bilbao. A pesar del gol de Roger, el mejor delantero ha sido Dani, mas participativo empieza a tener leves destellos de Mayoral, lo justo para llamar a la puerta de la titularidad que ya veremos como queda si se confirma la lesión de Morales.
Se confirma que el partido en Pamplona fue solo un destello, pone en serias dudas si aquello fue un partidazo del Levante o un error muy grave de planteamiento del Osasuna. El equipo duermo penúltimo, justo por el juego mostrado e injusto por legalidad. No se avista reacción ninguna y el equipo empieza ha mostrar serias dudas que ha dejado la secretaría técnica. Con esta dinámica el Levante no aspira más allá a remar contra marea toda la temporada e intentar la épica en las últimas jornadas.
Comentários