top of page

Crónica del Levante 1-1 Elche ¿De verdad que no hay motivos para preocuparse Paco?

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Publico mi crónica del último partido de la cuadrilla de Paco casi un día después, dejándome a mi mismo casi 24 horas de reflexión para por una parte asimilar la terrible 2º mitad del equipo, y por otro lado intentar deducir que pudo aconsejar Paco López a sus jugadores para dar un nivel de equipo preferente, también para de esta forma bajar la calentura con que evitar escribir y publicar alguna grosería no apta para el mundo de bien en general. El Levante volvió a tropezar, el miedo le pudo al verse por delante y regalaron el empate que aún llegó más tarde de lo que el Elche mereció, fueron 20 minutos indignos de un equipo de la mejor categoría, 20 minutos imperdonables de un Levante que la verdad es que fue reconocible durante ese tramo... porque viene siendo la tendencia de toda la temporada.


Vayamos mitad a mitad. Como de costumbre, Paco utilizó 2 formaciones según el dueño del balón, cuando era granota el equipo desplegaba un 4-3-3, para defender cambiaba al 4-4-2. En mi opinión un acierto. El equipo fue superior en los primeros 45 minutos, con lo mínimo el Levante selló una ventaja mínima con el cabezazo de Melero (2º gol a balón parado este año del equipo), acorde al esfuerzo. La sensación al descanso era que Gonzalo era el hombre del partido, más allá del gol estaba en todos lados en muchas versiones: recuperador, jugón, distribuidor y sobre todo goleador. Además el aficionado lo veía, el juego estaba siendo muy justito, victoria merecida pero sin ninguna historia. Morales estaba bien, y lo estuvo durante todo el partido. El Levante ganaba pero no convencía, aunque lo único importante era llevarse los 3 puntos.


¿Qué pasó en el descanso? Al equipo le fallaron la piernas, sus cuerpos empezaron a temblar. Era el primer momento de la temporada en que el Levante entraba en el túneles ganando un partido. El planteamiento de Paco era simple, esperar atrás agazapados un fallo del rival para materializar la contra, la realidad fue que el equipo no pasó de su propio campo, y finalmente el empate llegó de una falta tonta, en donde todo el equipo pierde su marca y Aitor salió a por uvas cuando estaba realizando un gran partido. No considero que sea justo decir que fue el que peor defendió la acción, solo fue la puntilla de negligencias mayores. Lo de siempre, a pesar de los numerosos avisos Paco no movió pieza hasta que el rival golpeo duro, volvía a hacérsele de noche.


El Levante pudo ganar, un leve manoseo del defensor ilicitano desestabilizaba lo justo a Clerc para impedirle acabar un pase de la muerte, casi al final Sergio León con una gran acción personal exigió lo mejor de Edgar Badía, y en la última varios rebotes dentro del área que acabaron en un lanzamiento de Malsa mientras se resbalaba. El equipo puso 3 marchas más cuando la carrera estaba a penas con margen de mejora.


Volvió a fallar Paco y los pesos pesados del equipo tampoco reaccionaron ¿Alguien sabe algo de Campaña? La última vez que se le vio fue posando con la camiseta de la selección española en Bunyol. La única pista es un enigmático mensaje en Twitter en donde afirma que estuvo el sábado a las 12 en el "Ciutat de Levante", en Google no hay referencias. El planteamiento para afrontar el asalto tras el descanso es otro capítulo negro para esta temporada de un libro que empieza a tener muchas página, una broma para un equipo de tan buena calidad. No hay punto medio, o avasallar o toca esperar a que el rival marque.


Un buen primer tiempo para lo que nos están a acostumbrando, un arranque de la otra mitad para olvidar y ya son muchas que mi mente no quiere retener ¿Sabéis que escriben los grandes periódicos con verdadera voz mediática? "Optimismo, de los errores se aprende". Paco López en rueda de prensa y la pregunta de un periodista:

-Periodista: He tenido la sensación de que muchos de los jugadores importantes no han rendido como deberían ¿Hay motivos para preocuparse?

-Paco: No veo motivas para preocuparse.


Entiendo que es el mensaje que debe transmitir el club y espero que no sea la filosofía general del vestuario. Hay muchos más nombres a destacar: la dirección deportiva la cual está usando a Paco López de escudo ante su lamentable gestión, la ocasión desaprovechada de De Frutos para despegarse la etiqueta de revulsivo, el mal partido de Vezo, de Dani Gómez, el gráfico en picado sobre la caída del juego de Campaña, banquillazo para Vukcevik todo el partido... pero me voy a ir con lo positivo. A expensas de lo que haga el Valladolid en Granada el Levante sale fuera del descenso, Melero estuvo 9 de 10, Sergio León aportó más que restó por 1º vez en toda la temporada, Malsa y Clerc como los mejores una vez más, Rochina pudo resolver el partido y la vuelta de Roger.


Hay equipo, hay 25 tíos muy buenos para revertir la situación. Sabiendo que no van a tirar a Paco, también digo que hay un entrenador que los malos resultados acompañados del mal juego y las muchas oportunidades perdidas para darle la vuelta a la tortilla nos nublan el recuerdo de las muchas veces que el de Silla ha conseguido cambiarle la cara al equipo. Herramientas hay de sobra y son de buena calidad, esperanzas hay pocas, una teórica victoria ante el Valladolid sería un golpe de moral aunque insuficiente para corregir el rumbo del camino que ha tomado el Levante. Con este empate se pierde ese último tren.

Comments


bottom of page