Vengo a contar una visión seguramente poco compartida por la afición, ayer el Levante U.D. por momentos vio la luz en el frío campo de Pucela. Un punto triste que en nada arregla la debacle deportiva del 1º equipo masculino confirmando lo que desde octubre evidencia, el Levante no ha ganado 5 puntos, el Levante ha perdido 10 de los últimos 15, de los cuales 12 se pusieron a tiro. El mismo error, una pérdida acaba en un gol en contra, como un deja vú, un paralelismo del gol del Alavés, del Granada y del Celta, claro está otro gol a un remate de un centro lateral.
El partido arrancó con un amague del Levante que todo el mundo espera, en 10 minutos Masip salvaba a su Valladolid por partida doble, más tarde un pase de la muerte de Morales no conectaba con Melero por la mala suerte del azar. Tampoco olvidar algunos acercamientos del contrario que corrieron la misma suerte aunque con menos peligro. El Levante llegaba a tres cuartos pero cometiendo el error de los grande sin serlo, el equipo pretendía entrar andando a la portería con el balón en los pies. La España del tiki taka en versión Hacendado. Al final la clara de la 1º parte tocaba apuntársela a la delantera zorrilla, el mal hacer de Son dejaba las piernas del aficionado granota como un flan. La dinámica granota, más posesión que juego.
La 2º parte fue la misma salvo que el Valladolid no perdonó, otro gol de esos que nos gustan recibir, tres pases y a la red. Cárdenas no podría celebrar su debut con la portería imbatida. No creo que la derrota estuviera siendo justa, no creo que nadie lo creyera, pero es que... con este Levante es lo que hay. Paco movió ficha, y la verdad es que la jugada maestra casi remonta el partido. La mirada de asesino de Morales tras su cambio fue tan caliente que encendió la mecha de un equipo explosivo, el paso a la defensa de 3 arma la parte de atrás para evitar una superioridad a la contra, los otros 7 pasaron a creérselo. Sin duda el hombre del partido fue Dani Gómez, jugada personal que acabó en el penalti que resolvería Campaña, más hombre hubiera sido si no tuviera un chicle en la bota que le impida pasar el balón a un Sergio León absolutamente solo ante Masip. Se pudo remontar y se pudo perder, vendita idea de Jota para picar un mano a mano con Cárdenas al último minuto.
El punto es malo, el partido no lo fue tanto. Creo que vimos un Levante algo mejor, pero ya es tarde, el tren salió de la estación. Por una vez en mucho tiempo mi sensación fue de un acierto por parte de Paco en todo momento, o al menos no tan desacierto, los cambios casi ganan el partido y la nueva distribución hundió al rival en la incertidumbre. Hay que hablar de Danis. Quizás los hombres más destacados del día, Gómez revolucionó el partido, su cabezonería en darle un homenaje a Maradona logró un gol aunque privó de otro. Por otro lado estaba la gran noticia en el XI, Cárdenas estuvo de 10 para un debutante, el gol imparable y muy poco se habla del mano a mano del último minuto, aguantando posición hasta el final evitando ser sorprendido.
El tema dejó de cansar, los goles en contra por balones aéreos se repiten más que las noticias sobre la vacuna del coronavirus, es el pan de cada finde. Con el de ayer el Levante ya ha encajado 6 del mismo formato. No hay más que comentar, ayer los retratados fueron Son, Vezo y Postigo otra vez desacertados y poco contundentes, todo lo contrario de Clerc que junto a Malsa son los hombres en forma del Levante.
La oportunidad ya se perdió cuando se firmó el empate ante el Alavés, los partidos ante el Elche y Valladolid eran una forma de salvar los muebles, pero tampoco, ahora mismo el despacho de Quico yace en el Mediterráneo. Otra jornada más en descenso, mala pinta tiene. Tras la bajada que a resultado ser una odisea sin rumbo vienen los verdaderos reyes del mambo. Getafe, Barça y la Real Sociedad huelen la sangre, tras no ganar ante los equipos de tu quinta te toca dar la cara ante los mayores para no certificar un descenso en el primer tramo de la temporada. No cambio de opinión, con sinceridad creo que ese tipo de gol que tanto está menguando desaparecerá de Orriols junto la destitución de Paco.
Enhorabuena a Campaña por su futura y pronta paternidad.
Comments