top of page

Crónica Levante 0-2 Madrid. La reacción de Paco dio alas

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 4 oct 2020
  • 4 Min. de lectura

La vida no cambia en el fútbol, un deporte donde la justicia no es ciega e igual para todos, el concepto de flexibilidad en la justicia sobre una ley dependiendo de quien sea cada uno es algo arraigado en la sociedad española, no más lejos tenemos la figura del Rey como el hombre con más cupones para delinquir en toda Europa. Hoy el Madrid hizo honor a esa figura que lleva en su nombre, dejando de nuevo en evidencia un reglamento que según cuantos títulos tengas hace caer la moneda a un lado o a otro, de nuevo en acciones clave, de nuevo con el retrato del carnicero brasileño, un agente 007 con licencia para matar.


A pesar de lo que todo el mundo vio y ninguna cámara de Movistar pudo repetir, el Madrid ganó al Levante al llegar al minuto 55 podía dar gracias al aficionado granota que estuvo rezando a la Virgen para que el balón no entrara tres veces más de lo que reflejaba el marcador. El 0-1 era el fiel reflejo de como estaba todo, balón parado (como no) rechazado al que tanto Vukcevik como Vezo se quedan plantados dejando de lado la oportunidad de presionar a Vinicius que, todo sea dicho, pega al balón con el efecto perfecto imposible para Aitor. Nada del Levante, ni en ataque ni en defensa. Bardhi no controlaba un pase raso al pie, Campaña necesitaba medio minuto y 6 toques para dar un pase, pérdidas y más pérdidas, Vezo y Miramón no podían... El larguero de Vukcevik no hubiera hecho justicia al dominio madrileño.


El 0-1 era un milagro, lo que pasó después excede comparativa con cualquier suceso recogido en la Biblia. Vinicius fallaba manos a manos, pases de la muerte... el goleador volvía a la realidad y el Levante se lo agradecía, Benzema un palo, pases de la muerte que no conectaban por un pelo de Postigo. Ahí salió Paco, sorprendiendo al mundo cambiaba la cara radicalmente al equipo, Melero y De Frutos permitían un cambio al 4-5-1, Bardhi y Campaña digievolucionaban. Vino el vendaval granota: "¡¡¡Bardhi!!! ¡¡¡Paradón de Courtois!!!" "El balón le queda a Bardhi... ¡¡¡Vaya pie de Courtois!!!". Así toda la segunda parte. No solo el macedonio: Clerc, Morales en su perfil más egoísta cuando tenía pase fácil atrás para empujar, Melero de cabeza... El Levante empataba en número de ocasiones en menos de 15 minutos. Los cambios del Madrid, la bochornosa participación del VAR y 4 faltillas inexistentes paraban la buena fe granota, el gol de Benzema clavaba el puñal dando el golpe de gracia.


En términos generales, el Levante fue muy inferior al Madrid durante 65 minutos, algo muy lógico en temas de cheque. En mi opinión justa la derrota pero tampoco es para quedarse callado, nos acabarían tomando por tontos. En La cerámica estaban sobados, todo lo que tocaba Bardhi empeoraba si es que la llegaba a tocar, Vukcevik ha mejorado tremendamente las salidas de balón aunque hoy solo hacía que salir cruz, al igual que una pérdida de Campaña y otra de Vezo que de milagro no da mayor disguto. Muchos errores graves, ante el Madrid lo lógico hubiera sido perder 0-3 al descanso, aún por más después de los primeros 10 minutos de la 2º parte. Era un ataque a cámara lenta basado en buscar el desmarque de Morales que nunca llegó, en cierto modo culpa de pensárselo durante tanto tiempo, con la velocidad del Comandante caía enseguida en fuera de juego.


Hay que hablar de Paco López. Vital en la reacción granota, no solo en los cambios, en momentos se le escuchaba pedir más al equipo desde el banquillo que al siempre tan parcial Valdano. El cambio de dibujo enchufó al equipo, arrancó el motor de Bardhi y sacó al Campaña merecedor de la Selección Española. Entre Courtois y las malas decisiones arruinaron el rehacer granota. Más de Paco, no dejó de exigir el 100% al equipo ¿Qué si Dani Gómez no presiona a Courtois? Pues que me escuchen exigirle más desde Silla ¿Qué el balón no entra? Insistir, insistir y más insistir. CHA-PÓ.


Mención especial a Malsa. Esa última jugada es un símil del francés, con más calambres que si pusiera las manos en un enchufe acabó robando el esférico creando una ocasión de gol. Estas dos semanas clave para ser jugador referencia como anclaje defensa-ataque. Mal partido de Miramón, mucho temo que Son acabará cogiendo la titularidad cuando esté al 100% también. Dani Gómez necesita más sangre, no puede salir sin presionar a Courtois perdiendo el partido.


Por último no me puedo ir sin analizar las famosas dos jugadas que indignan al levantinismo y con razón. Casemiro no fue expulsado, no es noticia pero debería serlo. Una entrada de naranja debió ser la 2º amarilla y según el árbitro hay que dar hasta gracias por reconocer la falta a favor del Levante. Movistar no se dignó ni a dar una mera repetición ¡Ni una sola toma! Luego está el gol anulado a Ramos, una decisión surrealista. 4 Minutos tirando líneas cuando Ramos empujaba con los dos brazos a Vezo en el salto, la decisión final fue un fuera de juego inexistente. Sin calificativos la verdad.


Se cumplen los pronósticos en puntos, tras 4 jornadas el Levante ganó al equipo de su Liga, de milagro no empató ante Sevilla y ahora muere en la orilla ante el Madrid. La única pega se queda en Mestalla, está claro. El Levante duerme en puestos de descenso, era algo que predecible con el calendario que avecinaba, aún con todo esto el alarmismo en cero. Los 3 puntos saben a poco cuando lo normal es que deberían resultar oro, es lo que hay. Ahora empieza la verdadera lucha del Levante U.D..

댓글


bottom of page