Por fin, tras más de 2 meses sin conocer la victoria el Levante suma su primer triunfo como local en el nuevo flamante Ciutat de València, la segunda de la temporada para abandonar de manera provisional los puestos de descenso. La primera portería imbatida del año, 139 días han pasado desde la última vez que el Levante dejaba la portería cerrada justo ante el mismo rival que hoy, en ese 1-0 del último choque. Un partido del que sentirse orgulloso, una victoria por la que muy pocos apostaban, tres puntos con los que no se contaban y que esperemos que sirva reforzar la mente de los jugadores, aunque tampoco deseamos que se les suba a la cabeza.
La situación obligaba a un cambio radical del equipo, el escenario dibujado por Paco se basaba en exclusividad a rezar por tener un gran partido de Campaña. Hoy eso no valía. El XI era revolucionario, exactamente lo que el equipo necesitaba, darle la oportunidad desde el minuto 1 a los que aún tenían mucho que demostrar, un paso adelante de los Dani Gómez, Roger, De Frutos, Rochina... jugadores con potencial a mostrar. Más de uno se llevó un infarto al ver la alineación, a los 7 minutos ya había ganado el Levante.
Esto pasa cuando no te centras únicamente en atacar por el medio, al rival le cuesta predecir como moverás la ficha. En el minuto 7 los exgranotas Cabaco y Chema mordían el anzuelo, otro de Roger y ya son 3 esta temporada, el manchego veía la expulsión merecida por recalcar la patada de De Jong a Xavi Alonso. Unos minutos después un simple pase a la espalda de la defensa significaba el aclamado debut goleador de Dani Gómez como granota. Aún pudieron ser muchos más si Medié Jiménez no se hubiera inventado 2 faltitas que en realidad eran 2 robos de los delanteros granotas en la frontal del área. Como siempre intentando compensar las decisiones arbitrales. Soria sacaba un gol cantado a De Frutos y el Cucho mandaba un balón por encima, junto al disparo de Arrambari las 2 ocasiones del Getafe.
La segunda parte siguió la misma tónica hasta la expulsión de Djené para dejar al Levante con 2 jugadores más. El Getafe no daba el partido por perdido a pesar de no crear casi peligro, creían y creían, pero a las contras el Levante rozaba los goles, al final De Frutos estrenó su cuenta particular en una contra de jugones entre Rochina, Roger y Dani. La expulsión mató el partido. Aún pudieron ser más, Sergio León falló lo infallable, Malsa la pudo romper, De Frutos pudo llegar al doblete, Morales, Melero... pero las prisas no corrían y el Levante ganaba el primer partido como local.
Mucho a comentar. Los goles son de los delanteros, la tranquilidad importada desde Montenegro. El nombre en las sombras fue el de Vukcevik, mucha falta hacía su vuelta al once, ojalá verlo algún día con Malsa. La suplencia de Morales más que necesaria, con su estado bajo de forma seguir otorgándole oportunidades, resultaba injusto para todos y desmotivador para los que se la merecían. Lo de Coke un mensaje, si Son y Miramón no cogen el nivel hay más soluciones. Una alineación con mensaje para todos.
Todos lo vimos, cuando tardas menos de 10 segundos en dar un pase, al rival le cuesta más mantener su bloque. No era necesario buscar el pase más complicado, solo a quien mejor podía recibirlo, mover el balón rápido de un lado a otro. Luego, cuando obtienes mayor abanico de recursos en ataque dejas de ser tan predecible. Por último, la defensa. Impecable, pocos tiros con peligros, aunque los errores de siempre, las jugadas de tres toques que acaban en remate a la portería de Aitor. Por suerte, Vezo mejoró la imagen del día pasado, la ayuda de Vukcevik y un día decente de Coke en defensa fueron un plus.
El Getafe no hizo un buen partido, la sensación era de plantear algo distinto a lo necesario para ganar al Levante. Bordalás apostó por una defensa adelantada que acabó siendo su perdición, sin desestimar la gran ayuda de Chema, el pasotismo de Cabaco al romper el fuera de juego en los primeros goles, y el desastre de Djené. Un Getafe más preocupado en engañar al árbitro que en jugar a fútbol, por momentos resultaba hasta antideportivo. Una victoria con Medié Jiménez de árbitro, si señor.
Realmente importante la victoria, seguramente para muchos inesperada. Portería a cero para reforzar el ánimo defensivo. Como estamos positivos tras la victoria, el Levante encadena 6 partidos sin perder y sale de los puestos de descenso de forma momentánea. Solo tengo una pregunta, en el primer gol Chema debió ver la cartulina roja, por lo tanto la ley de la ventaja no existe ¿El árbitro tuvo que anular el gol al enseñar la roja directa? ¿Al ser una acción corregida por el VAR cambia la normativa?
Comments