Partido clave por la permanencia, el Levante tiene la oportunidad de certificar de forma matemática su presencia en la próxima primera división en el hipotético caso de que se consiga la victoria en Vitoria y que tanto el Elche como el Huesca no hicieran lo propio en sus respectivas citas, el primer en Anoeta y el segundo en Cádiz.
Sin duda la expectación estará en el once inicial, la afición quiere saber si Paco López continuará con la revolución que dio una cara nueva al equipo. Está claro que ante el Celta vimos otra cosa en juego, aunque principalmente en actitud a pesar de la derrota. Es el momento de conocer conocer la postura de Paco, seguir dando oportunidades a quienes han tenido de sobra o los que mejor en forma están a pesar de ser desconocidos para la mayoría del aficionado al fútbol.
Teniendo en cuenta las sensaciones da la impresión de que Cárdenas apunta a titular por delante de Aitor debido al buen estado de forma del catalán. Lo mismo sucede con Cantero, en Vigo aprovechó la ocasión que tuvo e hizo un partido más digno de lo que Dani Gómez, Sergio León y el propio Morales llevan demostrando desde marzo. Las novedades son la entrada de Malsa en la convocatoria y la más que posible vuelta de Miramón al lateral derecho para acabar con el desastroso agujero que han sido Son y Coke.
En la convocatoria no entra Campaña. A pesar de las numerosas publicaciones donde se ve al sevillano tocando bola el cuerpo técnico desconfía de su puesta a punto. No habrá nadie en el levantinismo que a día de hoy se crea una palabra del cuerpo técnico tras ser de los grandes señalados en cuanto a fiabilidad este año.
En frente está un equipo mucho más necesitado. Al Alavés lo separa 1 punto del descenso y lo invaden las muchas dudas que dejó la derrota ante el Eibar por un contundente 3-0. A ellos nos les vale otra cosa que dar todo por estos 3 puntos, nosotros ya sabemos lo que pasa cuando unos quieren y el Levante no.
Los precedentes son demoledores, solo una victoria de la que hace 15 años. En primera división se cuenta todo por derrotas, desde la vuelta con Muñiz el Levante ha sido incapaz de meter un gol en este campo. Este año el partido de ida fue empate a uno con el Alavés jugando más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión tonta de Edgar Méndez. Todos recordaremos el estrepitoso fallo de Sergio León a 30 centímetros de la portería sin portero al remate de cabeza que acabó en palo.
Como principal noticia está la recuperación de Rubén Duarte que apunta a titular. Por nombres a destacar está Joselu, artillero con 8 goles lleva más del 30% del total de su equipo, Laguardia que hace increíbles partidazos contra el Levante (en general también), Pacheco al que muchos aclaman como el principal salvador que mantiene vivo al Alavés en el año de su centenario y Rodrigo Battaglia, seguramente el jugador con más calidad del equipo local. Siempre es un placer, o no tanto, toparse con Deyverson.
Dos objetivo: certificar la permanencia y completar la revolución. El Levante cerrará el tramo con 3 salidas consecutivas y espera hacer lo mismo con la racha de derrotas (4 de los últimos 4). Muchos creemos que hay jugadores que merecen una oportunidad y otros que ya han tenido suficientes, porqué Paco ha creído en todos hasta que se ha quemado. Una semana más afrontamos el choque con ilusión y volver a ver a un equipo que compite frente a cualquier rival. Ahora mismo Clerc, De Frutos, Cárdenas, Cantero y 7 más.
Os dejo XI probables de ambos equipos:


Seguramente habrán rotaciones por la jornada intersemanal en casa frente a uno de los equipos que pelea por La Liga como es el Barça.
Comments