El Levante da un paso más en su misión de recortar los 11M en que excedía el fair play financiero permitido gracias a la salida de Raphael Dwamena, quien pone rumbo a tierras danesas donde defenderá con orgullo los colores del Vejlie Boldklub. Será una operación atípica pues todo apunta a que ahora si, el Levante recibirá un notable ingreso por uno de sus descartes tras diversas fracasos de operaciones. La cifra que se rumorea está en torno a los 2,5M, a parte de la liberación económica de su altísima ficha que será lo que más alivie dentro del club.
La historia de Dwamena y el Levante es sin duda una de las que quedará para la posteridad, el 2º fichaje más caro de la historia que únicamente alcanzó una titularidad en el último partido de liga ante el Atlético de Madrid después de no ir convocado ante el Girona. También su último partido como granota. A pesar de su pobre cifra de minutos, Dwamena comenzó dando muchas esperanzas al inicio de la temporada 18/19, en los dos primeros partidos consiguió dar una asistencia y provocar un penalti. A partir del tercer partido desapareció para jugar menos de 70 minutos en el resto de la temporada, a excepción del que cerraba la temporada ante el Atlético.
Aún así el ganés no se quedó en blanco, ante el Lugo tuvo otras dos titularidades consiguiendo marcar su primer y único gol en el descuento tras recorrer todo el campo a la contra de un córner en el último minuto de la eliminatoria. También tuvo casi media hora ante el Barça en los octavos.
Era obvio que no era del agrado de Paco. Morales, Roger, Mayoral y Sergio León le habían ganado el puesto. El Levante se negó a deshacerse de Raphael pues sus 36 goles con el Zürich y sus 23 años daban esperanzas. El Zaragoza se hizo con la cesión del delantero, no pudo caer más de pie en la capital maña. El primer día ya era titular, a la quinta jornada marcaba su 2º gol de la temporada manteniéndose indiscutible en el XI inicial. Pero el destino aveces resulta ser de lo más cruel, Dwamena era intervenido por un problema cardíaco que pondría en jake su carrera futbolística, llegando a replantear seriamente su retirada cuando su carrera no había hecho más que empezar.
"Es un milagro que siga vivo... llegó a las 300 pulsaciones por minuto"
Miles de pruebas y mucho secretismo después, salió la noticia de que Dwamena volvía a entrenar en Zaragoza, individualmente, pero sin duda un gran paso que permitía soñar con su vuelta. Después de su 2º milagro continuaba la llegada de más problemas, con esos antecedentes médicos la legislación española no permitía a Dwamena competir a nivel profesional. Un problema no solo en España sino en medio mundo, tres cuartos de Europa mínimo. A pesar de eso las plegarías de Dwamena fueron escuchadas y el recién ascendido Vejlie contactó para su fichaje tras determinar que en Dinamarca esos problemas de corazón no impedían al ganés jugar. Hoy se hace oficial su marcha del Levante.
Todos hubiéramos preferido recordar a Dwamena por otra cosa, pero es lo que hay. No hay término que mejor defina su fichaje como "fracaso absoluto", casi 7M le han costado al Levante 2 asistencias, 1 gol ante el Lugo y 425 minutos. Allá donde vaya le deseamos toda la suerte del mundo, un chaval comprometido al que es imposible encontrarle ninguna pega en compromiso que dedicaba su tiempo libre a pasar el rato con los menos afortunados. Ejemplo de ser humano y de superación. Cuídate Dwamena.
Comments