Finaliza la temporada con la peor de las noticias. El Levante se despide de la 1ª división con un cúmulo de malas noticias que parece no tener fin. Un equipo que pasará a la historia del deporte español como el club de fútbol que más jornadas consecutivas estuvo sin conseguir la victoria, estableciendo el récord en 27 partidos. No fue hasta la jornada 20, la primera victoria de la temporada en que el Levante comenzó La Liga con una desventaja de 13 puntos. Una falta de competitividad que se llevó por delante a la emblemática figura de Paco López y posteriormente el experimento de Javier Pereira, para terminar muriendo en la jornada 36 en el Bernabéu a los mando de Alessio. Ahora toca analizar 1x1 a los jugadores.
Durante muchas temporadas la figura del delantero ha salvado la temporada compensando la fragilidad defensiva de un equipo que siempre terminaba entre los 3 más goleados. Los goles de Zipi y Zape (Roger y Morales) eran una burbuja que algún día explotaría. Tampoco hizo falta, puesto que el Levante es el 7º equipo más goleador del campeonato con 51 goles, muy maltrecho por los 71 recibidos.
El fichaje de Soldado completó una posición formada por Dani Gómez y Roger, los 3 delanteros más puros del equipo. Morales y Jorge de Frutos también ocuparon estas demarcaciones, principalmente el Comandante que apenas deambuló en otra posición. Del filial nada más existió el debut de Faraj.
Roger Martí
El Pistolero granota no completó su mejor temporada. Acostumbrado a sobrepasar la cifra de los 10 goles este año se quedó en 7. Eso sumado a las asistencias (3) llega a la decena de goles en los que participó diréctamente. Desde la temporada de su lesión de ligamentos no había marcado tan pocos goles. A pesar de eso, el último marcado ante el Rayo Vallecano en la última cita del campeonato le sirvió para proclamarse el máximo goleador histórico del Levante en el fútbol profesional.
Sus goles han supuesto 5 puntos de los 35 conseguidos. En total ha rematado 43 veces, que en relación a los goles marcados sale un porcentaje de acierto del 16,27% y una media de 0,28 goles/partido.
Con mucha diferencia es el delantero que más tiempo ha jugado de la plantilla con 2.216 minutos y el tercero de todo el equipo, a pesar de que se ha perdido 8 partidos por lesión y 1 por sanción. Su balance en el terreno de juego es muy deficiente. Tiene un global de marcador de -17 goles, el 4º peor del equipo.
El jugador ha dado a entender que esta será su última participación con el Levante, ya que el no tiene intención de volver a la 2ª división.
Dani Gómez
Temporada de muchos contrastes. Con 4 goles supera los 2 de la temporada pasada. En el terreno de juego dejó sensaciones calificadas de "bien", pero le restó mucho su faceta egoísta y sus publicaciones en redes sociales dejándose gustar en partidos que había perdido el equipo.
A su cifra goleadora hay que sumarle las 3 asistencias, lo que hace un total de 7 participaciones. Aunque la cifra pueda parecer pobre, solo Morales y Jorge de Frutos han dado más pases de gol que Dani Gómez. Sus goles han representado 2 puntos de los 35. Teniendo en cuenta sus 22 remates hace una efectividad del 18,81% y un promedio de 0,32 goles/partido.
Jugó 1.121 minutos, algo menos de la mitad que ha tenido la temporada.
Roberto Soldado
El jugador más expulsado del equipo y a la vez quien sustenta el honor de marcar el gol que plasmó los primeros 3 puntos de la temporada. Roberto Soldado jugó 724 minutos, el que menos de todos los delanteros y extremos.
De los 9 y 7 goles que marcó en Granada con el Levante han sido 3, solo uno más que tarjetas rojas. También dejó 2 asistencias, lo que hace un total de 5 participaciones directas en goles.
Al final esos tantos han valido 3 puntos y el importante 1-4 al Granada que empataba el gol average con el equipo nazarí. Sabiendo que ha rematado 16 veces hace un balance de acierto del 18,75%, promediando 0,375 goles/partido.
Fue uno de los jugadores que se encaró con más de un aficionado.



Comments