top of page

El Levante da la bienvenida a Enric Franquesa

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Enric Franquesa es el ganador del numeroso casting para ocupar el hueco de Toño y competir con Clerc por la titularidad en el lateral izquierdo. El catalán firma para las siguientes 4 temporadas (hasta 2025). Se trata de la misma operación que trajo a Jorge de Frutos y Dani Gómez. El Villarreal recibirá en torno a medio millón y se reserva el 50% de los derechos.


A sus 24 años ha sido nombrado entre los mejores de su posición en la segunda división. Criado en las categorías juveniles del Barça, recaló en la fábrica del Villarreal tras salir cedido en Sabadell.


Sus primeros bolos como profesional han sido en forma de cesión en varios equipos de la segunda división. Hace 2 años fue participe del Mirandés que acabaría cayendo en las semifinales de Copa. El año pasado completo su primer gran año en el Girona, donde se quedó a las puertas de certificar el ascenso tras caer eliminado en la final de los play offs.


Es un perfil parecido a Toño. Destaca más por su capacidad en ataque, principalmente cuando juego de carrilero. El año pasado marcó 4 goles y ofreció asistencia. Buenos números goleadores para un defensa.


Las referencias son buenas. El Levante sigue pescando en las categorías inferiores y con este ya son 3 traspasos por una cantidad inferior al millón de euros.


Un detalle que ha dejado su fichaje ha sido la actitud del jugador. En apenas unos instantes después de que el club lo hiciera oficial, en sus redes sociales ya había colgado la foto, cambiado su bibliografía con el nombre del Levante UD (además bien escrito), e incluso se había molestado en tener unas palabras con los aficionados granotas. Pequeños gestos a los que por desgracia la burbuja del fútbol nos está desacostumbrando.

Comments


bottom of page