top of page

El Levante moverá fichas en el mercado invernal

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Solo queda 1 partido hasta que se abra nuevamente el temporal de intercambio de cromos en el fútbol. Todos los años los equipos utilizan el mes de enero para arreglar los desaciertos surgidos en el mercado gordo de verano. El objetivo económico del Levante quedó oficializado en la última junta de accionistas, los mandamases dieron a conocer la necesidad de vender jugadores por valor mayor a 16M€ de aquí a finales de temporada.


El Levante necesita ingresar más que gastar, la crisis afecta en Orriols. Todo esto con algunos perfiles por rematar en la plantilla. Aún así los platos fuertes no llegarán hasta el próximo verano, donde como mínimo saldrá Campaña, porqué el jugador no quiere estar en el Levante, y debido a que si no es así en invierno ya podría negociar gratis.


Varios jugadores en la rampa de salida, el más evidente Radoja. La oferta ha cambiado, Radoja sustituye a Vukcevik en el escaparate. El serbio cuenta como revulsivo para los minutos de la basura, tampoco parece estar en gran forma. Ya hay clubes interesados, entre ellos el Valencia. Tanto club como jugador están de acuerdo en al menos aceptar una cesión. En el peor de los casos la cesión resulta positiva ya qué aumentaría el margen del fair play financiero para fichar. Sergio León es otro de los deseados por abandonar el equipo.


Muy pocas cosas han sonado con fuerza. Otro "run run" está en un posible interés del Betis por el fichaje de Miramón, muy poco probable pero el nombre del maño está en la mesa de Metropolis. Difícil que se aventuren al fichaje, en verano podría salirles gratis.


Siempre hay sorpresas. El Newcastle pujará muy fuerte por Bardhi este mercado. El mercado inglés ya tanteó al macedonio cuando el Arsenal preguntó por su situación, la Fiorentina también pudo llevárselo. Ahora el equipo del norte lo tiene en mira. El Levante tiene que vender un activo fuerte en algún momento. La opción ya es patente.


Vamos con los que podrían venir. La realidad es una cosa y el rumor otra. La verdad es que el Levante tiene la broma de 300.000€ para fichar. La conclusión es que para poder traer, primero habrá que dejar salir.


El primer nombre que salió fue el de Aleix Vidal. El jugador quiere salir del Sevilla, cuenta con muy pocos minutos, sin contar Copa del Rey lleva algo más de 230 jugados. Más partidos no convocados que en el banquillo. Sin hueco no resulta una necesidad imperiosa en el Levante: lateral, carrilero o extremo. Posiblemente la idea sea ficharlo como delantero.


Este jugador ya tuvo polémica hace un par de años cuando al marcar el 0-1 en el Ciutat mandó callar a la afición granota.


El último nombre filtrado es otro sevillista. El delantero Carlos Martínez es un descarte continuo, un asiento fijo en el banquillo para uno de los máximos exponentes que consiguió la gesta del EuroGranada. Jugador muy cotizado por otros clubes, un gran objetivo para el Levante que gusta mucho. El gran problema será lo que el club hispalense pida por el delantero y la competencia de otros clubes. Ya se sabe del interés del Celta y del Granada.


A pocos días de comenzar el nuevo baile en los despachos estos son los rumores conocidos. Siempre hay que dejar el margen de la duda, no todo siempre se filtra, seguramente con la apertura del mercado la lista de intereses granotas y jugador en lista de transferibles variara. Toca esperar más confirmaciones,

Comentarios


bottom of page