top of page

"¡EMPATA IVI EN RIAZOR!"

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante da otro paso en la operación salida otorgando la 3º carta de libertad en este mercado de fichajes, acordando una compensación económica para Ivi, otro de los descartes de Paco López al que de nuevo ha sido imposible encontrarle un destino, un equipo capaz de asumir la alta ficha que cuesta para hacerse cargo con los servicios del extremo madrileño. Junto a Sadiku, Ivi pasa a ser otra salida que le sale cara al Levante, otro jugador dentro del saco de contratos largos con fichas altas, dentro de la osadía de operaciones arriesgadas que está saliendo como un tiro por la culata. 1,2M que jamás se recuperarán.


Ivi vino anunciado al Levante como uno de los mejores fichajes del verano, 2,5M por un joven futbolista nombrado entre las mayores revelaciones de la 2º División. El Levante volvía a 1º después de un grato paseo por la categoría de plata e Ivi fue la gran apuesta de Tito junto a jugadores como Boateng, Luna o Cabaco entre otros. El contrato era de escándalo, una gran apuesta pues se ligaban los caminos para 4 temporadas con un sueldo suficiente para llegar a fin de mes. La carrera por el extremo fue intensa, el Leganés llegó a querer desembolsar 2M, el Depor y el Getafe también entraban en puja, y es que esos 14 goles y 7 asistencias con el Sevilla Atl. no podían pasar desapercibidos para los equipos de 1º División.


Cayó tan bien en Orriols como repeinado, en 3 partidos ya había empatado un partido en el último minuto ante el Deportivo y entrado en la historia del Levante al ser el autor del gol del empate a uno en el Bernabéu. Era de los más usados, rara vez se perdía un partido, aún así poco a poco iba perdiendo fuelle, 18 jornadas sin ver puerta hasta que llegó su gran noche como granota, 5 minutos que el madrileño jamás olvidará. El Levante visitaba Riazor solo una plaza por encima del Deportivo en puestos de descenso, partido vital. Al descanso el Depor mandaba 2-0 aunque con un jugador menos. A pesar de la superioridad numérica el Levante era incapaz de crear una ocasión... hasta que un centro de Ivi rozaba en un defensor recortando distancias, un par de minutos después un rechace de un corner era empalado por Ivi colocando el balón ajustado al palo, el 2-2 y por encima de todo empatar el gol average que más tarde sería clave para conseguir la permanencia. La gran noche de Ivi.


Creeréis que ahí acaba la aportación de Ivi, pues os equivocáis. El famoso gol de Coke al Getafe que cambió la historia reciente del Levante viene de un corner sacado por nada menos que el extremo. Siguió siendo titular hasta el partido ante el Málaga, al minuto 69 fue sustituido acabando su trayectoria con el Levante de sopetón.


Por cualquier cosa Ivi no era del agrado de Paco, aunque para ser honestos ningún extremo lo ha sido excepto Morales. Empezó su baile de cesiones, primero en el recién ascendido Valladolid donde no disputaría ni 20 minutos en 21 jornadas. Acabó saliendo cedido de nuevo al Real Sporting, jugando algo más pero los últimos 5 partidos no fue ni siquiera convocado. Año gris, eso si, dio una maravillosa asistencia en Copa del Rey. Estaba claro que su papel fuera del club no era suficiente para recibir una oportunidad a los ojos de Paco, salió de nuevo, al Huesca junto a Pedrolo donde su noche más grande fue el gol que marcó ante el Racing en el último minuto para rescatar un punto. Curiosamente después de su único aporte empezó su odisea en el banquillo y en la grada. Rompió acuerdo con el Huesca para ir cedido a la Ponferradina, equipo en que por fin pareció despuntar. A los 3 partidos marcó 2 goles y dio un pase de gol, a pesar de que de nuevo dejó de brillar como de costumbre, Ivi marcó en el penúltimo partido que supuso la victoria por 2-1 ante el Almería y la salvación del equipo en Segunda División.


A pesar de tener un final de temporada "decentillo", sigue sin ser suficiente para un Levante que aspira a otra salvación holgada, un descarte al que a la dirección técnica le ha supuesto imposible sacar un mínimo de ingresos por tercera vez este periodo, no se cuantas ya en 2 años. Ivi será recordado económicamente como una ruina, pero deportivamente le ha dado un buen rendimiento al club siendo el héroe de Riazor, del Bernabéu o poniendo ese balón en la cabeza de Coke ¿Quien sabe que hubiera pasado sin ese doblete?


Se desconoce la razón de su desconexión con el equipo tan de golpe, casi mejor con el fútbol en general ¿Se le subió la fama a la cabeza? ¿Rifirrafes con Paco? ¿La cabeza en otras cosas? Solo el club lo sabe. Se desconoce la compensación económica pero está claro que su salida barata no es, aunque la burbuja de oxigeno salarial hará buena su salida del club dentro de lo que cabe.

コメント


bottom of page