Apenas 1 semana atrás Miñambres sorprendía tras recalcar ante los medios de comunicación la existencia de una última ficha libre, y con ello, la posibilidad de hacer la última incorporación del equipo.
El resultado de lo que quedó claro como un aviso, Marcelo Saracchi y Levante comunican su acuerdo hasta 2024 con la posibilidad de extender el contrato 3 campañas más.
Marcelo es una de las apuestas más fuertes de la selección uruguaya. Nació en 1998, con sus 23 todavía ostenta la etiqueta de "joven promesa". El propio Marcelo se describe como un lateral zurdo (carrilero) ofensivo que también puede solucionar la ausencia del extremo zurdo que Alessio venía reclamando.
A pesar de su temprana edad ha vestido grandes escudos del fútbol moderno. Con 16 años debuta con el Danubio, equipo de la 1ª división uruguaya, y a los 17 años ya era titular indiscutible jugando todos los partidos de la temporada.
En 2017 River Plate paga 2,1 mill.€ por su fichaje, una gran suma en sudamérica. Su rendimiento fue inmediato, casi tanto como llegar y obtener la Argentina Cup Winner y la Supercopa Argentina.
Tan solo hizo falta 1 año para que un gran equipo europeo buscara hacerse con sus servicios. Fue el Leipzig alemán, equipo de Europa League quien pagó 12 mill€. Tras un gran inicio pasó la mitad de la temporad en blanco, casi 6 meses sin jugar. A pesar de eso, el técnico de la Selección Nacional de Uruguay contó con él para la Copa América.
La racha intermitente de minutos se alargó a su 2ª estancia en Alemania. El 19 de enero de 2021 debutaría con el Galatasaray turco en forma de cesión. Tan solo se perdió 3 partidos en 16 jornadas, incluso marcaría sus 2 primeros goles en el fútbol profesional ante el Gotzëpe y el Antalayaspor.
Con la moral renovada repitió operación con el equipo turco. Su paso fue más intermitent. Disputó 29 partidos, siempre que su cuerpo respondía a la exigencia física el jugador era primordial en el lateral izquierdo.
Tras triunfar personalmente llegó un gran contratiempo. En la pretemporada con el equipo alemán el lateral zurdo sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla. El Leipzig rescindió el contrato del jugador para dejar su ficha libre. Más de medio año después el Levante se hace con sus servicios.
La primera apuesta de Miñambres dependerá de la vuelta del jugador tras recuperarse de una gravísima lesión. A corto plazo asemeja difícil que el jugador se vista de blaugrana ¿Fichaje de presente o pensando en el trágico desenlace a que parece estar apoquinado el Levante?
Comments