top of page

Fichajes 22/23. Charly Musonda ficha por el Levante.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Charly Musonda se ha convertido en el nuevo fichaje del Levante para completar el cupo de extremos. Ficha para las próximas 2 temporadas con la oportunidad de prolongar su estancia 2 campañas más. Todo sin coste.


El jugador apareció el 31 de julio en la cuenta oficial del Levante presentado como un jugador en prácticas que entrenaría con el equipo con la misión de convencer al cuerpo técnico para consumar su contratación. Tras una buena sintonía entre todas las partes, Musonda defenderá las barras azulgranas.


El infierno de las lesiones

El belga viene de jugar 5 partidos en los últimos 3 años, dejando la temporada 20/21 en blanco debido a contratiempos físicos. En total han sido 2 lesiones muy graves y de manera consecutivas las que han cortado la progresión de Musonda, y han creado la duda de su estado físico actual.


El Vitesse holandés alcanzó un acuerdo con el Chelsea para tener cedido al jugador. En su 3er partido sufrió la rotura de rodilla que lo dejó fuera toda la temporada. A pesar de eso, el Vitesse volvió a confiar en el jugador y renovó la cesión por otra temporada con la mala suerte de que antes de empezar el campeonato se lesionó del ligamento cruzado.


Una vez se recuperó pasó a jugar 2 partidos con el filial del Chelsea.


La gran promesa del Chelsea y el fútbol belga

No todos los jugadores llevan el cartel de convertirse en la promesa de un país puntero en el fútbol. El jugador formado en las subcategorías del Anderlecht es internacional sub-15 tocando todas las convocatorias hasta la sub-21 con Bélgica.


En la temporada 2013/14 comenzó a entrar en dinámica del filial del Chelsea y ser internacional sub19 con 17 años. En 2015 salió cedido al Betis en el mercado invernal. El conjunto sevillano renovó su cesión para la próxima campaña tras jugar 16 de los 18 partidos posibles. A mitad de año los problemas de rodilla lo tuvieron lejos del nivel exigible para la categoría y volvió al Chelsea. En total jugó 24 partidos en La Liga, marcando 1 gol y repartiendo 4 asistencias.


A su vuelta debutó el 12 de agosto de 2017 con el Chelsea, correspondiente a la jornada 1 para disputar el tiempo de descuento. Tuvo algo más de media hora repartido en 2 participaciones en las 18 primeras jornadas de liga. En otras competiciones y con las categorías inferiores tuvo más protagonismo, incluso marcando goles y asistiendo contra equipos Premier, pero no se materializó en oportunidades. La falta de minutos obligó a sopesar una cesión.


Musonda llegó al Celtic. Tampoco tuvo la relevancia esperada al disputar algo más de 5 partidos completos en lo que se destaca una asistencia y la adquisición del título liguero.


Tras ello llegó su forzosa desaparición de los terrenos de juego en forma de lesiones.


Una posición demanda por Nafti

Tras la presentación del nuevo entrenador, Nafti aseguró ante los medios de comunicación que había que reforzar la posición de extremo. A pesar de eso, se espera que el Levante afronte la temporada con una disposición que no contempla extremos en el 5-3-2, así se ha podido ver en pretemporada.


Ahora mismo el Levante cuenta con Musonda, Brugi y se mantiene a la espera del desenlace de la operación de Jorge de Frutos.




Коментарі


bottom of page