Con la ya anunciada cesión de Dani Gómez al Espanyol, el Levante cuenta con 3 de sus jugadores en situación de préstamo en otros equipos para la temporada 2022/23. El canterano Blesa y el jugador del filial Toni Herrero hicieron las maletas rumbo a la Cultural Leonesa y el Amorebieta respectivamente.
Las cesiones de Dani sigue un plan distinto al de Blesa y Toni. Ello venimos a comentar en el siguiente post a través de analizar las cláusulas y el futuro que depara a los 3 jugadores una vez finalice el año.
Dani Gómez a modo de inversión
La más reciente de las operaciones es la de Dani Gómez. El delantero ya fue presentado por el Espanyol. El conjunto perico contará con sus servicios durante esta campaña. Como más tarde informó Eric Martín, Dani era 1 de los 3 futbolistas que le comentaron a Nafti que su deseo no era jugar en 2ª división.
Algo que ha sorprendido para bien en Orriols son las condiciones económicas, y es que su nuevo equipo pagará una compensación por hacerse con sus servicios, una cantidad que se desconoce. Además el Espanyol se guarda la oportunidad de tanteo por el jugador.
La idea pasa por buscar una revalorización de Dani. Se espera que el jugador tenga un buen año con el que el Levante pueda inflar su precio pensando en una venta. Recordad que el Real Madrid cuenta con el 50% de los derechos.
Sin embargo la jugada va todavía más allá. Las negociaciones por Bouldini, actual delantero del Fuenlabrada, están casi cerradas. El equipo madrileño pide alrededor de 1,5M€, un dinero que se financiará con lo ingresado por Dani Gómez.
Blesa y Toni proyectos de futuro
Blesa fue anunciado como nuevo jugador de la Cultural Leonesa el 19 de agosto. El valenciano jugará en un equipo a priori puntero de la 1ªRFEF en el que ya ha debutado en partido amistoso. No es lo deseado por el Levante y el jugador, ya que ambos esperaban conseguir la cesión de algún equipo de una liga menor, al igual que hizo Pepelu al marcharse a Portugal durante 2 años.
Por parte de Toni, el cantero e internacional con España puso rumbo al Amorebieta el 30 de julio, un recién ascendido desde la 2ª división y por lo tanto, también es otro equipo con aspiraciones a buscar el ascenso de vuelta a la categoría de plata.
Ambas operaciones son sin oportunidad para que ni la Cultural ni el Amorebieta puedan asumir sus fichajes. Contractualmente los 2 jugadores están atados al Levante más allá de la presente campaña.
Jugadores en la rampa de salida
El Levante no ha cerrado el capítulo de cesiones. Se prevé buscar acuerdos con más equipos, principalmente para continuar formando a Giorgi, Carlos Leal y Pablo Campos. Tampoco está descartada la idea de que Pablo Martínez deba salir del equipo.
Comments