El pasado 9 de junio el Levante concluyó sus negociaciones con Pepelu. El canterano granota cumplió su promesa de tomar una decisión a final de temporada y el resultado no pudo ser más satisfactorio para el aficionado granota. Habrá Pepelu hasta 2032, por 10 años se ha comprometido el canterano granota con la elástica blaugrana.
Muy lejos queda la calificación "paseo de rosas" para describir la odisea que ha supuesto la renovación de Pepelu. Al jugador se le cedió al Tondela donde fue ídolo y héroe del equipo tras anotar el penalti que materializaba la permanencia, además de indiscutible en el terreno de juego. Los informes redactados por un trabajador del Levante (anónimo) resultaron desfavorables.
Fue el Guimaraes quien tuvo claro su intento de fichaje que al final fue una cesión sin opción de compra. De nuevo clave, esta vez en un club puntero de Portugal. Los informes siguieron siendo desfavorables. Incluso el propio jugador comentó en entrevistas que representantes del club valenciano apenas le habían contactado un par de veces al año para mantener el interés.
Paco no lo quiso, Manolo Salvador y David Navarro tampoco. El Getafe rozó su fichaje por 400.000€, también se interesaron equipos de la MSL americana, el Clermont francés y el propio Sevilla preguntaba su situación. Comenzó el curso sin ficha hasta que se pudo dar salida a Sergio León.
No tuvo el debut soñado. El 11 de septiembre Pepelu vestiría por 1ª vez los colores del primer equipo ante el Rayo Vallecano disputando los últimos 17 minutos. Ya el 23 de abril de 2018 fue convocado en el duelo ante el Athletic Club sin la oportunidad de jugar.
El jugador revelación de la temporada, más sorpresa para uno que para otros. Le costó entrar, necesitó la llegada de Alessio para no soltar la titularidad. Solo Morales, Vezo, Roger y Rober Pier han jugado más minutos que Pepelu. Daba sentido a la salida de balón, tapaba los malos partidos de sus compañeros, corría con la misma frescura al inicio y al final, es más, pertenece al grupo de los Healthy Five, los únicos 5 jugadores que no han sufrido ninguna lesión en toda la temporada. A falta de Bardhi, Campaña y Melero, Pepelu fue el parche que terminó convirtiéndose en capitán general.
La temporada no pasó desapercibida. El Celta ha sido el equipo que más fuerte apostó por su contratación. Algunos medios indicaron que el número de clubes españoles con una posible oferta sobre la mesa del de Dénia era de 6.
Con la continuidad de Alessio en chino, Morales firmado por el Villarreal y Roger desganado con volver a la 2ª división, el Levante y el levantinismo se quedaban huérfanos de referentes con ADN granota. La continuidad de Pepelu va más allá de contener una estrella, es la confirmación de que el sentimiento permanece en la plantilla, es una victoria de la afición que con sus muestras de apoyo ha conseguido que Pepelu sea el nuevo líder del Levante.
Comments