Poco a poco los jugadores que terminan contrato el 30 de junio van encontrando sus nuevos destinos. Tras quedar oficializado el fichaje de Morales por el Villarreal y la despedida de Coke, el siguiente en cambiar de colores ha sido Óscar Duarte.
Las negociaciones entre el Levante y el jugador no han terminado en buen puerto. Todo apunta a que Miñambres no estaba dispuesto a alcanzar las pretensiones económicas que exigía el jugador. Según hemos podido escuchar de las palabras de Mehdi, la idea de perder al jugador durante los meses de noviembre y diciembre a causa de la celebración del Mundial estaban siendo un factor fundamental en las negociaciones. Su nuevo destino trata del exótico Al-Wehda de Arabia Saudí por 2 temporadas, equipo en el que recaló el exlevantinista Hernani en forma de cesión.
El Levante fichó a Duarte el 1 de agosto de 2019 procedente del Espanyol a coste cero. Su presentación vino marcada por la necesidad de la llegada de un central de jerarquía, a lo que el jugador respondió "He jugado 2 mundiales y Champions". En su primera campaña el costarricense jugaría apenas 480 minutos repartidos en 8 partidos, dejando muy malas sensaciones.
En su segundo capítulo pasaría a jugar 2.186 minutos, solo Vezo jugaría más en la posición de central. Favorecido por la entrada de los 5 cambios y las lesiones de sus competidores, a partir de la jornada 15 jugaría todos los partidos hasta final de temporada. Su participación en la Copa del Rey fue capital. Estrenaría el apartado goleador en la victoria por 4-3 ante el Betis marcando el tanto inicial, mismo choque en el que posteriormente causó penalti por manos. Completaría 3 porterías imbatidas.
Ante la falta de recursos para la contratación de jugadores, el Levante hizo efectiva la extensión de contrato del tico para la temporada 21/22. De nuevo superó los 2.000 minutos. Su relevancia en el campo progresó ascendentemente, una figura clave en el centro del esquema de los 3 centrales. Su presencia mejoraba notablemente la aportación de Rober Pier y fumigaba las carencias de Vezo. Anotó 2 goles, el empate ante el Valencia y el inicio de la remontada contra el Alavés, los cuales han supuesto 2 puntos en la clasificación. Fueron 2 porterías imbatidas con Duarte en el campo.
"Yo también me quedaría aunque el Levante descienda"
Son palabras de Óscar Duarte en la entrevista postpartido tras la conclusión del duelo ante el Valencia. El jugador esperó al último tramo de su contrato para brindar su mejor versión al levantinismo.
La realidad es que Duarte jugará las próximas 2 campañas en el Al-Wehda saudí, cambiando la élite del fútbol por los petrodólares del fútbol estado con un Mundial al corto plazo. Son varias las razones que han podido llevar a esta situación ¿Económico? ¿La nula necesidad de abandonar 1 mes al equipo para ir al Mundial? ¿Fallo en las relaciones con el Levante?
Comments