El Levante y el Real Valladolid pactaron la salida de Mickael Malsa el pasado 12 de agosto. Las cifras no oficiales rondan el pase del 50% de los derechos a cambio de una compensación económica de 500.000€. Una suma con la que Malsa pone fin a 2 años vistiendo la camiseta blaugrana.
El Kante de los pobres
En 2020 el Mirandés volvió a hacer historia en la competición copera al colarse en las semifinales derrotando a equipos como el Villarreal y Sevilla en rondas de K.O.. Al final fue la Real Sociedad quien chafó el sueño de los rojillos, el equipo que finalmente ganó la competición.
Entre sus jugadores destacó por encima de todos el pulmón de Malsa. David Navarro estuvo atento para firmar en propiedad al jugador aprovechando su finalización contractual, adquiriendo para el Levante uno de los mejores jugadores de la 2ª división.
Clave en el esquema de Paco López
En su primera temporada fue una pieza fundamental para Paco López. Jugó 2.547 minutos, solo 7 menos que Morales quien fue el jugador más usado.
Al principio enseñó sus mejores cartas. Un ancla capaz de leer la situación para abandonar su figura de tapón y salir a presionar al central, lo que sirvió para sumar varios goles. Sin embargo terminó chocando con la idea de juego del míster. Entre la prolongada lesión de Campaña y los recurrentes contratiempos de Melero, Rochina y Bardhi, Paco intentó reconvertir a Malsa en el creador de juego. Su capacidad de sacar el balón distó mucho de la exigencia requerida, costando al equipo goles en contra debido a sus pérdidas.
Aquella temporada marcaría 2 goles, ambos con el mismo común denominador fruto de su presión adelantada.
"Me han sorprendido muchos, pero sobre todo Benzema y Modric. Ambos me gustan y tienen mucha calidad. También Malsa, del Levante... me parecía un 6 muy bueno".
El boom mediático saltó cuando Pedri incluyó a Malsa entre su top-3 de mejores jugadores a los que se había enfrentado, tanto por su etapa en el Mirandés como en el Levante.
Paco, Javier y Alessio
Es difícil encontrar un jugador del Levante que no empeorara sus prestaciones en la temporada 21/22. De los más de 2.500 minutos, Mickael pasó a disputar 1.215. En principio sus ausencias estaban justificadas por las lesiones y su posterior adaptación al ritmo de la competición. Su presencia con Javier Pereira fue contínua durante todos los partidos, salvo el primero por lesión.
La llegada de Alessio cambió el rol del jugador a actor secundario, coincidiendo en el momento en que el Levante amagó para sacar cabeza. Malsa olvidó mencionar al míster italiano en su carta, no así a Paco y Javier Pereira.
En la última jornada entró en el saco de los no convocados por situaciones "personales".
Episodio de racismo
Antes de confirmarse su despedida del club, Malsa tuvo que vivir un episodio racista por parte de un aficionado del Levante, quien catalogó al jugador de Mauritania como buen jugador debido a sus "genes de esclavo".
Lo que fue un aviso en la última jornada liguero se termina materializando. Malsa deja de ser jugador del Levante, una pieza polarizada, capaz de maravillar o desesperar a la afición. Pareció no tener punto muerto.
Comments