top of page

Fichajes 22/23. Salidas: La profesionalidad no fue suficiente para Jorge.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Continuando con el capítulo de salidas, hoy toca despedir a la figura de Jorge Miramón. El maño puso fin a su etapa en la entidad granota 3 años después de su llegada tras cumplir con el último año de un contrato renovado hasta 2022 el verano pasado.


El lateral derecho llegó procedente del Huesca. La dirección deportiva consiguió su visto bueno antes de concluir su relación con el club oscense, que con la temporada por terminar y los objetivos todavía por concluir obtuvieron el okey para enlazar sus caminos.


La única carta (19/20)

Con la salida de Pedro López y un año en que el rendimiento de Coke dejó dudas de lo que más tarde serían un presagio, adquirir un lateral derecho supuso una obligación. Llegó Miramón, el creador de juego reinventado a lateral. Debutó en la jornada inaugural de la campaña 18/19.


No tuvo ninguna competencia. Siempre que estuvo disponible un su casi absoluta mayoría fue titular. Ya en su primer año dejó dudas en cuanto a la fragilidad defensiva y al igual que el equipo, se creció en los grandes escenarios.


Debutó como goleador y dejó 3 asistencias. Fue expulsado en la penúltima jornada.


El mal menor (20/21)

Misma dinámica. En sus segunda temporada se forjó un exceso de laterales derechos de los que Miramón salió como principal baza para afrontar los partidos. Entre colocar a Son o Coke, Miramón era el considerado mal menor.


Una vez más, cuando las escasas lesiones respetaban la continuidad Jorge jugó superando los 2.000 minutos, jugando 800 y 1.200 más que Son y Coke respectivamente. Volvió a sumar 3 asistencias.


Año extra (21/22)

Ante la nula capacidad económica del Levante para reforzar el lateral derecho se optó por la vía de confiar un año más en las competencias de Jorge Miramón.


Todos sabemos lo sucedido en la presente temporada. No funcionó nada por parte de nadie y Jorge no fue la excepción en una campaña que la fragilidad defensiva se acentuó.


Por primera vez desde que Miramón llegase al feudo granota pasaría 4 partidos seguidos en el banquillo. Fiel reflejo del descontento con su rendimiento, que por momentos Son pasó a ser el lateral titular y Alessio se vió obligado a hacer uso del canterano Pubill teniendo 3 laterales derechos en el 1er equipo. A pesar de esto superó el número de minutos de la campaña anterior.


Marcó un gol, un golazo ante la Real Sociedad con un disparo que lo firmaría el propio Lewandowski .


Profesionalidad pero inapropiado. Destellos que no taparon un agujero que desangraba al equipo y una incapacidad para disputar centros aéreos que de normal terminaban en un gol en contra. Nadie puede reprocharle que no lo intentara, pero tampoco se le puede alabar por un rendimiento que pocas veces llegó.


Con todo esto, mucha suerte en el futuro para Jorge Miramón.

Comments


bottom of page