El Levante y el Elche llegan a un acuerdo por el traspaso de los derechos deportivos de Roger Martí. El Pistolero abandona el conjunto de Orriols 11 años después de su llegada. El acuerdo parte del abono de una cifra que ronda los 2M€ y cumple los deseos del jugador por permanecer en un equipo de la máxima categoría.
Roger llegó en 2011 al Atlético Levante tras finalizar su vínculo con el Mestalla y filial del Valencia. Fue partícipe de la mejor generación joven del Levante, quedándose a un paso de un histórico ascenso a 2ª división. Termina saliendo del club como el máximo goleador de la historia del Levante en categorías profesionales.
El primer disparo
Debutó 21 de diciembre de 2011 en los dieciseisavos de Copa del Rey en un duelo ante el Deportivo de la Coruña y su estreno como goleador llegó una ronda después en la victoria por 4-0 ante el Alcorcón. En liga jugó sus primeros minutos el 15 de enero de 2012 en la derrota del Levante en San Mamés. En total sumaría 6 partidos oficiales y un gol en la campaña de su presentación.
En la temporada 2012/13 alternó sus servicios entre el Atlético Levante y el primer equipo. Jugó 18 partidos con el Levante. En la jornada 14 marcó su primera víctima en La Liga al certificar el empate ante el Celta de Vigo (1-1). Con el filial anotó 22 goles en 27 partidos.
https://youtu.be/OVZ8dQgd4SA Celta de Vigo 1-1 Levante (Roger Martí)
Éxito en las cesiones
Pasó 2 años y medio cedido en equipos de 2ª división. Su primer destino fue el Zaragoza en donde jugó 37 partidos y marcó 12 goles.
Su siguiente etapa pasó por Valladolid. Su gran impacto materializado en 2 goles y una asistencia en 6 jornadas se vió frustrado por una lesión en el ligamento cruzado que lo tuvo apartado 6 meses y 24 jornadas. Al final disputó 19 partidos que le sirvieron para marcar 6 goles. Disputó los play offs de ascenso, aunque el Valladolid cayó en semifinales ante Las Palmas.
A pesar de que contó con diversas oportunidades con el Levante durante el primer tramo de la temporada 2015/16, su poco acierto de cara a portería hizo que el Levante buscara una nueva cesión a Roger, quien recaló nuevamente en el Valladolid, marcando 8 goles en 19 partidos.
El delantero de Tito
El Levante afrontaba la vuelta a los infiernos de la 2ª división. Tito eligió a Roger como su delantero referencia del nuevo proyecto y aplicó la cláusula que mantenía unido al delantero al equipo, a pesar de que los deseos de Roger pasaban por que el club aceptara la oferta de traspaso del Valladolid.
Así comenzó la etapa de Roger. El acierto de Tito lo explican los 22 goles de Roger en 37 jornadas que le sirvieron para ser el 2º máximo artillero de la categoría.
El Pistolero dejó pólvora en La Liga
La gran referencia en ataque tuvo que esperar hasta enero para poder disfrutar del premio de la 1ª división tras volver a sufrir una lesión en el ligamento cruzado durante un partido de pretemporada. En su reestreno vio portería al anotar de penalti el tanto del honor en la derrota ante el Villarreal (3-1). Su presencia coincidió con el auge del equipo que consiguió 18 puntos y desde la vuelta de Roger se sumaron 28 más.
La llegada de Mayoral en 2018 supuso una gran competencia para Roger. El jugador cedido por el Madrid desplazó a Roger a un segundo plano en el tramo importante de temporada a pesar de los 13 goles que distaban mucho de los 3 de Borja Mayoral, lo que no sentó muy bien al jugador ya que terminó siendo el máximo realizador del equipo granota.
La alternancia entre Mayoral y Roger fue continua mientras el de Parla vistió de blaugrana. Roger siguió con un gran acierto. En la temporada pandémica marcó 11 goles, siendo un año más máximo goleador del equipo. Tras 9 años en el Levante, Roger vistió el brazalete de capitán, curiosamente en Vigo donde anotó su primera bala en La Liga. Estuvo pretendido por el Barça como recambio a la baja de larga duración de Dembélé.
Y lo volvería a ser por 3ª vez consecutiva, al igual que las temporadas seguidas que el jugador anotó más de 10 goles. En la temporada 20/21 Roger marcó 14 goles entre todas las competiciones. Este mismo año renovó con el Levante hasta 2024. Un jugador evolucionado que se adaptó a ser un 9 de referencia con capacidad para distribuir el ataque, además de mantener su capacidad goleadora.
Sus últimos cartuchos
Al igual que el equipo Roger no presentó el nivel óptimo en este ya pasado año que ha condenado al desastre a todo el levantinismo. Apenas 7 goles que distan mucho de las cifras de otros años.
Roger fue sustituido en el minuto 76 del último partido en el Ciutat de València de esta temporada. Su última ofrenda, sus últimos segundos con la camiseta blaugrana en el Ciutat fueron una acaricia, un golpeo sutil que mandó el balón a la red, seguramente por última vez con el escudo del Levante. Roger era sustituido entre lágrimas y dejando entre ver que no seguiría en el club.
En su último duelo en partido oficial Roger marcó su gol número 75 en la victoria ante el Rayo Vallecano (2-4) que lo convirtió en el máximo goleador de la historia del Levante en el fútbol profesional.
El levantinismo ha cantado 75 goles de Roger y lo ha disfrutado durante 234 partidos oficiales, en momentos candidatos a la Selección Española. Ha marcado goles inolvidables entre los que destaca el pase a semifinales de Copa del Rey tras vencer 1-0 al Villarreal, protagonista absoluto del último ascenso granota, máximo goleador del equipo en 4 temporadas y presente en la dupla legendaria apodada como "Zipi y Zape" conformada con Morales.
Comments