Jorge de Frutos se acaba convirtiendo en el 3º fichaje de la temporada 20/21, fichaje totalmente inesperado por no haber sonado hasta 1 día antes de su contratación. El Levante sigue con su apuesta para el futuro, contratando jugadores con mucho potencial todavía por explotar que dan el salto casi por primera vez a la Primera División.
Hablemos de Jorge, un extremo procedente del Real Madrid Castilla, jugador que ha saltado de equipo en cesión por la categoría de bronce, plata e incluso llegó a jugar en Primera División de la mano del equipo pucelano. Tiene nada menos que 23 años, pero ya le ha dado para jugar más de 100 partidos en el fútbol profesional, incluso durante este último tramo de Liga Smartbank ha sido una de las revelaciones de la temporada de la mano del Rayo Vallecano, disputando hasta el último minuto una plaza por los play offs de ascenso al Olimpo del fútbol español.
Su carrera empieza como jugador del juvenil del Rayo Majadahonda, donde en poco tiempo acabaría subiendo al primer equipo en el Grupo I de la 2ºB hasta acabar dando el salto de calidad llamando la atención del filial del Real Madrid. Su primera campaña estuvo llena de irregularidad, jugando pequeños intervalos de tiempo completando solo un partido. Aquel año marcaría un gol ante el Gernika y conseguiría clasificarse para los play offs de ascenso a Segunda División a pesar de que cayeron de primeras ante el Racing de Santander.
El segundo año fue la antítesis, jugador indiscutible en los planes de su entrenador paso de jugar 17 partidos a perderse solo 4, de acabar solo un partido a no perderse un minuto en 15 ocasiones. Aquel año consiguió explotar, dando a ver que la 2ºB se le acababa quedando pequeña marcando 9 goles jugando tanto de delantero como extremo. Volverían a disputar las eliminatorias para subir a la 2ºA, pero caerían de nuevo, esta vez ante el Mallorca en las semifinales.
Su progresión no pasó desapercibida, el Madrid se hizo con sus servicios en una temporada en donde volvería a completar un pleno de convocatorias jugando todos los partidos salvo en 3 jornadas (2 por decisión técnica y 1 por sanción). Fue indiscutible, casi 3000 minutos repartidos en 37 partidos marcando 7 goles y dando 5 asistencias que ayudarían al Castilla a alcanzar los 3º play offs consecutivo de Jorge. Volvió a caer en la primera ronda ante el Cartagena a pesar de realizar su año más espléndido aunque sin llegar a debutar con el primer equipo.
Tras su gran año acabó dando el salto esta actual temporada a la Primera División de la mano del Valladolid en forma de cesión, sin apenas suerte ya que acabaría jugando 56 minutos repartidos en solo 3 partidos, pasando con más pena que gloria. Jugó más minutos en Copa del Rey ante el Tolosa y el Marbella que el primer tramo de temporada que estuvo cedido en Valladolid.
Tras ver como su progresión se veía mermada por la falta de minutos, Jorge acabó saliendo del Valladolid poniendo rumbo a Vallecas para pelear las opciones de jugar en Primera División. Al tercer partido ya era indiscutible para Paco Jémez, al segundo partido ya había jugado más minutos que toda su etapa anterior en el Valladolid. Acabó con 2 goles y una asistencia, pero lo importante son las sensaciones que dejó, un chaval con una calidad superior aunque todavía con potencial guardado. Esta vez no consiguió meter al equipo en promoción de ascenso rompiendo su racha.
Jugador polivalente en ataque, le da igual jugar con pierna buena que a banda cambiada, ser extremo o interior, incluso jugó alguna vez de delantero en el Castilla y en el Rayo Majadahonda. Allá por donde pasa ha destacado y sus equipos han triunfado, salvo su paso fugaz por la Primera División. Por las referencias que encontramos, resulta comprable con el desborde de Hernani pero no por velocidad, la gente habla de su potencia de arranque que deja atrás a sus rivales, perfil muy nuevo para lo que suele ser el fútbol. También cuenta con buena pegada en los balones parados, cosa que ahora mismo en temas de centros no abunda en el equipo.
Aún tener tantas cualidades, aquellos que lo han visto no dejan de repetir que todavía es alguien que sigue mejorando, incluso es posible que acabe saliendo cedido este mismo años si no convence a Paco durante la pretemporada. A pesar de ello la gente si lo ve válido para aportar en la Primera División.
Mi opinión, Paco no suele jugar con extremos porqué su plan está basado en 4 mediocentros. Al final los acaba poniendo como revulsivos en el 90% de los casos como hemos visto con Hernani. No me parece un jugador de su perfil, mucho menos titular salvo que decida pasarlo a la delantera como sucede con Morales. En mi opinión, solo una salida de Hernani o de Sergio León le pueden dar minutos a Jorge, más allá de que luego acabe siendo la revelación del equipo.
Comments