top of page

Fichajes Levante UD: Mickael Malsa ya es granota

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Ya es oficial un secreto que era a voces, Mickael Malsa es nuevo jugador del Levante alimentando el overbooking de jugadores que se encuentra tanto en el Levante como en esa posición específica de MCD (medio centro defensivo).


El jugador resulta ser un candidato a ostentar el título de "El nuevo Lerma francés" por su fama de leñero y tendencia a la amonestación por partidos. Malsa es un parisino nacionalizado por Martinica en donde ha jugado 3 partidos con la selección. Tiene una edad de tan solo 24 años y una altura de 1,79, fichado como agente libre tras acabar contrato con el Mirandés, el Levante lo llevaba contratado desde hace tiempo para dar el salto a la Primera División española y competir un sitio que estará realmente solicitado por los próximos 4 años.


En su carrera no ha parado de dar tumbos: Sochaux, Real Amberes, Avranches, Fortuna Sittard, Platanias... hasta que finalmente llega a España de la mano del Albacete en la temporada 18/19 con quien llegan a disputar los play offs de ascenso sin mucho éxito al caer de primeras ante el Mallorca. Jugó 30 de los 42 partidos recibiendo solo 5 amarillas durante el campeonato pero en ningún momento alcanzó la titularidad salvo en 7 ocasiones. Finalmente dispuso de 937 minutos.


Aún así, el recién ascendido Mirandés vio una oportunidad en el como jugador para pelear por la salvación en su retorno a la Segunda División y se acabaron encontrando luchando hasta el final por jugar la final de la Copa del Rey y tanteando en gran parte de la temporada los puestos de Play offs de ascenso a la Primera División. Malsa por fin encontró la regularidad jugando 30 partidos, los mismos que en Albacete pero con la diferencia de sumar 3 sanciones por 5º amarilla (17 veces ha visto la amarilla) y una roja directa ante el Numancia, todo esto habiendo realizado solo 33 faltas se ganó el título de jugador más amonestado de la Liga Smartbanck. Aún así, la gran diferencia está en que 29 de los partidos fueron de titular. En lo defensivo se considera una de las revelaciones del campeonato con sus 260 balones recuperados y 9 porterías imbatidas, se dice pronto. También hay que contar una asistencia ante Las Palmas y otra en Copa del Rey ante la Real Sociedad.


Ha sido uno de los referentes en Miranda del Ebro, una de las revelaciones de La Liga y seguramente si el Levante le da cuerda, jamás volveremos a ostentar el título al equipo más limpio del campeonato. La sensación que da en la tierra del Ebro es un buen jugador con algo más de nivel que para pelear por la permanencia en la categoría, como ha resultado suceder en el Mirandés. Opiniones muy divididas entre la gente que lo ha visto: "el nuevo Doukure", "Fichajazo sin precedentes"... Habrá que rezar para que salga como el chico optimista del segundo comentario.


La otra duda sobre su fichaje no la deja el propio jugador, sino la verdadera necesidad del club por su contratación. El Levante cuenta con un overbooking de MCD con Radoja, Vukcevik y Melero a priori los más reafirmados en la posición, luego encontramos la vuelta de Fran Manzanara y la de Doukoure dejando a 6 jugadores para una sola posición. Dando por hecho que el costa marfileño no cuenta para Paco y desde Ponferrada nos cuentan como Manzanara todavía está verde, ellos dos serán salidas o cesiones. La duda estará en que inventará el club para calmar la situación de excesiva población para tan poco hueco.





Comments


bottom of page