El Levante ultima la descongestión necesaria que requiere el club para evitar exceder en demasiada cuantía el reducido fair play financiero de la actual crisis económica, dos bajas muy necesarias que más allá de quitar nombres de la plantilla acaba reduciendo la competitividad de una posición que con la entrada de Mickael Malsa mantenía en 8 hombres para apenas 2 posiciones en el campo. Manzanara y Pablo eran los grandes perjudicados en la comparativa man to man, finalmente son los jugadores que han tenido que salir del Levante aunque de formas muy diferentes.
Empezamos hablando de Fran, el manchego que debutó en Liga un helado día de invierno sobre el frio polar de Huesca, partido que acabó con empate a 2. El Levante no había conseguido encontrar el "Nuevo Lerma", para quien no lo recuerde, ese partido Vukcevik no fue expulsado de milagro incluso antes de llegar al descanso. El equipo era el más goleado junto a los recién ascendidos, Paco tomó la desesperada decisión de dar rueda a Manzanara que sin destacar mucho en el filial granota casi más por desmérito de los jugadores del 1º equipo tuvo la oportunidad de debutar. Acabaría jugando tres partidos más, entre los que claramente destaca la titularidad frente en el Pizjuán en que jugó todo el partido. Unos 45 minutos en que el equipo plantó cara e incluso apunto estuvo de marcar un centro si no llega a ser por como Coke rozó el balón justo antes de llegarle, la 2º parte ya nos la conocemos todos, no de Manzanara, sino del equipo en concreto.
Antes jugaría 1 minuto más ante el Valladolid y en la última jornada entraría en la 1º parte como cambio de Rochina por lesión, partido que acabó empate a 2 con doblete de Roger. A Paco nunca le acabó de convencer, era más una apuesta por buscar el milagro que salvara al equipo que por convicción propia. Salió cedido a la Ponferradina en donde conseguiría la permanencia en el penúltimo partido de Liga acabando justo un puesto por encima del descenso, incluso con los mismos puntos. Jugó un total de 20 partidos en Liga más 2 en Copa, le costó un mundo entrar convocado. En la jornada 29 no había jugado todavía un partido completo en total y ya contaba con una expulsión por doble amarilla ante el Sporting, curiosamente ese fue el punto de inflexión que le hizo volverse titular indiscutible para lo que restaba marcando 1 gol y dando 2 asistencias. Jugador muy importante en el tramo final y por lo tanto en la salvación del equipo.
No sabemos si en un contexto en el que el equipo no hubiese tenido hasta 8 mediocentros Manzanara hubiera tenido la oportunidad de jugar en el Levante, a mi pesar el manchego no daba la talla para estar en 1º, desde Ponferrada decían que la 2º le venía justito pero como a toda la platilla del equipo en general. A pesar de eso se va por la puerta de delante, no todos los exgranotas tienen el honor de decir lo mismo, ni siquiera leyendas de la entidad. Se va al Numancia para empezar de nuevo, un equipo puntero de la 2ºB, seguramente volverá pronto al fútbol profesional.
La otra baja es la verdadera apuesta de Paco, el hombre que adelantó a Pepelu por la izquierda sin intermitentes, el hombre que puso el balón en el segundo anfiteatro de Mestalla pero valió para desconcertar a Diakhaby provocando el famoso penalti que patearía Melero. Pablo Martínez sale cedido a Miranda del Ebro, es más, ya ha jugado sus primeros minutos en la derrota de su equipo ante la Ponferradina.
Es la gran apuesta, por momentos llegó a parecer la causa de que Pepelu no vaya a tener la oportunidad de debutar nunca con el 1º equipo. Pablo debutó bajo la lluvia de Madrid con un doloroso 4-0 para el Getafe, acabó llegando a sustituir a Campaña en el partido ante el Valencia, papel secundario pero su nombre sale ya en ese extraño partido en Mestalla. Otros 7 minutos ante el Espanyol en donde también se marcó un gol, incluso acumuló 10 minutos para retener al Real Madrid aguantando el 1-0 de Morales. Es el único jugador que acabó la temporada sin recibir ningún gol dentro mientras jugaba, además con global de +2 goles y un punto recuperado con el en el campo.
A pesar de eso mucho le queda por demostrar todavía, aunque sus números son buenos no dejamos de saber si son ficticios o no. Tiene la oportunidad de Manzanara, una cesión en un equipo de 2º que el año pasado llegó a tantear los puestos de ascenso. Veremos que rumbo ponen este año, pero sin duda es la oportunidad para Pablo de demostrar porqué Paco ha decidido apostar por el.
Comments