top of page

Fuenlabrada vs Levante: La Copa se pone seria

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Fuenlabrada y Levante medirán fuerzas en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey con la meta de pasar a la siguiente ronda, un partido en campo neutral debido a la gran nevada de Filomena, causante de dejar el Fernando Torres cargado de nieve. Por todo eso el partido se jugará en Las Rozas, habitual casa de la Selección Española.


La otra noticia es el reencuentro de Morales que su ex equipo. Los caminos vuelven a cruzarse ¿Quién le iba a decir a Morales que sería como capitán de un primera división y el Fuenlabrada en la segunda categoría? Esperemos que la "Ley del ex" haga acto de presencia.


Toca hablar del Fuenlabrada, el rival de los granotas estuvo apunto de meterse en los Play offs de ascenso la temporada pasada, aquel polémico encuentro ante el Depor cuando perdieron en el último minuto. Esta campaña corren menos suerte, decimoséptimos un pelín más cerca del descenso que de las posiciones altas en cuanto a puntos. Un local no muy fiable, sin embargo el cuarto mejor visitante de la categoría. Quizás hayan salido ganando al jugar en campo neutral. Tienen un símil con el Levante, ambos son equipos goleadores y a la vez con facilidad para encajar.


Gassma es su arma más letal, el pichichi del Fuenlabrada atraviesa una lesión desde hace casi 2 meses. Por suerte todo apunta a que no llegará al sábado. Tienen jugadores muy habituales en los XI como Kante, Franchu y Salvador son el tridente atacante. Nteka, Mikel y Sotillos Miarnau son casi fijos. El portero será Pol, como habitual en Copa del Rey. Sinceramente, muy poco que destacar del equipo visitante, mencionar que juegan con línea de 3 centrales más 2 carrileros.


Todo indica a que el Fuenlabrada saldrá sin reparo al cansancio físico, ya que al contrario que el Levante, su cita con la liga no será hasta el jueves. Eso si, partido importante ante el Alcorcón para alejar fantasmas.


El Levante debe rotar más, 3 días después espera el Cádiz en tierras andaluzas. La cosa se pone seria, el muro cada vez resulta más grande y el rival más duro de doblegar. Lo más probable será una mezcla de titulares y suplentes tanto en Copa como en Liga. Digo suplente, aunque en este equipo con tantas fichas esa palabra debería estar prohibida. Quizás pueda ser el momento para dar minutos a Vukcevik, Campaña y Vezo, recién incorporados de sus respectivos problemas.


En portería Koke o Cárdenas, a lo mejor Paco reserva a Sergio León, un peldaño por encima de Dani Gómez. Toño y Coke suelen ser habituales, igual que Melero, Radoja y Son. Seviyank entra en la convocatoria, veremos si con la oportunidad que Paco brindó a Giorgi en los treinta y dosavos. Vezo vuelve a la convocatoria, seguramente sea reserva o goce de los últimos minutos para coger tono.


Lo más curioso es que no se conocen precedentes anteriores de enfrentamientos entre el Levante y el Fuenlabrada, es el inicio del historial. El Levante pretende escalar rondas, poco a poco la competición avanza, aunque todavía muy lejos de ver luz a una oportunidad. Sin embargo lo único que toca esperar es jugar hasta que algún día el Levante pueda soñar con esta competición, todo pasa ahora mismo por ganar al Fuenlabrada.


Será sábado de fútbol granota. A las 20:30 toca buscar la Supercopa de España. El Levante Fem. en una final 12 años después, con la oportunidad de conseguir su decimotercer título. En caso de ganar, el Levante volvería a ser el club español con más trofeos, actualmente empatado a 12 con el Barça.



Comments


bottom of page