top of page

Hernani vuelva a la tierra de "Los hijos del desierto"

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Descarte importante, uno de los hombres con menor confianza para Paco de la plantilla del Levante pone rumbo a uno de los países asiáticos con poca fútbol, al menos de ese que enamora. Hernani sale cedido al Al Wehda saudí, el equipo desconocido para el mundo europeo se hará cargo de toda la ficha del portugués sin saber si es un hasta siempre o una oportunidad para volver más fuerte con la oportunidad de pelear un puesto en un equipo de la 1º División española.


A mi ver, lo más llamativo recala en las cifras que maneja la operación puesto que ante un imprevisto los saudíes cargarán con toda la ficha del luso. Una rebaja en la masa salarial del equipo que permitiría fichar en el mercado de invierno si así lo viera conveniente la dirección deportiva. Por añadir más, incluso sería posible el fichaje de un jugador de cierto nivel que manejara altas pretensiones en su salario.


A todo esto ¿Quién es el Al Wehda? Equipo saudí militante de la 1º división que el año pasado quedó 4º solo a 1 punto de disputar los play offs de la mejor competición continental de Asia. Equipo parte alta, teniendo en cuenta el mediocre nivel que habrá en esa liga. No hay mucho más que comentar más que en ese equipo juega un tal "Zidane".


Era la última opción, el plan Z de Paco. Sus partidos se cuentan por desconvocatorias, apunto estuvo de salir cedido al Espanyol pero su salario era inasumible para un equipo atados de pies y manos por los salarios de sus jugadores. Su llegada creó expectación, un extremo llegaba a Orriols tras jugar octavos de Champions con el Oporto, en su estreno en el Ciutat apunto estuvo de meter un gol antológico. Mantenía una línea ascendente, le llegó la oportunidad ante el Betis, marcó siendo lo único positivo del equipo. Titular ante Osasuna, marco y se autoexpulsó, fue el primer toque de atención de que algo no andaba bien. Pasó a no destacar, además ya tenía ganada la fama que le arrastraría todo el año para Paco.


No volvió a ser titular, o al menos en Liga. En Copa jugó todos los partidos, pero más que aprovecharlos servían para darle la razón a Paco, más allá de sus goles salió a la luz el egoísmo de Hernani y de Sergio León, quienes no dejaban de reprocharse acciones los unos a los otros. 2 goles y 1 asistencia en Copa, la última oportunidad llegó ante el Sevilla en el Pizjuán, partido que el equipo dio por perdido nada más salió rival.


Entre lesiones y las decisiones de Paco llegó el parón por Covid. Una nueva oportunidad, los 5 cambios con partidos tan seguidos Hernani pasaba a ser un revulsivo de oro, era ahora o nunca. Fue como un destello, Hernani fue la solución ante el Sevilla, rompió el partido y la defensa rival, no se ganó de milagro y la afición comenzó a pedir su titularidad, otro gran partido ante el Espanyol para que Paco se viera más presionado. Siendo realistas, jamás volvió a jugar con ese nivel, desde entonces cada vez que salió le pudo su egoísmo, su afán de lucirse. La gente acabó desistiendo, lo que nunca sabremos es si la culpa fue más como estaba mentalizada la cabeza de Hernani o la poca fe de Paco.


Hernani se marcha y quien sabe si para volver, la verdad es que una cesión a un país de tan poco nivel futbolístico como Arabia Saudí no invita mucho al optimismo. Ahí quedará la incógnita, saber si Hernani acabó teniendo la mente en otro lado más egoísta o en cabezonería de Paco. Por otro lado hay que decir que el movimiento por parte de la dirección deportiva es buena en este caso, siempre que el reparto del salario haya sido positivo para el Levante y no tengas que cargar con un 90% de la ficha como pasó con Sadiku.

Comments


bottom of page