Tras un mercado de fichajes light la calma se vio interrumpida en la última semana de plazo para aprobar movimientos entre clubes. Los protagonistas son el portero Koke Vegas y el central del filial Pedraza, movimientos in extremis para 2 jugadores con poco protagonismo.
Koke Vegas marcha en calidad de cedido hasta final de año al Mallorca de Luis García Plaza. A primera vista será el portero suplente de otro exgranota, Manolo Reina. El Levante libera un poco de masa salarial, así como deja un mensaje muy claro a la plantilla. Cárdenas se consagra como el portero suplente del Levante, gana la tostada a Koke Vegas como ya pudimos apreciar en los partidos de Copa del Rey. Paco ha tomado una decisión, el trabajo de Koke no convence al cuerpo técnico, sin dudar del compromiso del jugador han decidido optar por Dani como el sustituto de Aitor.
Koke tuvo sus oportunidades. Ellas llegaron con la indisposición de Aitor por el triste fallecimiento de su padre. No la supo aprovechar, un mal partido ante el Athletic puso en duda su capacidad para dar el pego. Paco ya probó a Cárdenas como titular contra el Valladolid en Liga, ante los pucelanos en Copa el aficionado granota daba a entender el cambio de roles.
Con todavía un año de contrato por delante Koke volverá al Levante a final de temporada.
Quien se marcha para no volver a priori es Pedraza, el central del filial no pudo ganarse un hueco. Cuando tuvo la oportunidad Paco se decantó por usar a Coke como un tercer central. Frente al Portugalete Pedraza jugó 45 minutos, sustituido en el descanso. Paco no parecía satisfecho con el rendimiento. Se va traspasado a la Ponferradina, todo apunta a una operación a coste cero o con apenas ingresos. Llegó con un gran cartel, canterano del Atlético de Madrid para reforzar el filial. Finalmente los destinos del Levante y Pedraza caminarán por separados.
En un principio el mercado parecía ir más movidito. Sergio León y Radoja jugaban con un pie y medio fuera del Ciutat. No se contaba con ninguno, eran jugadores estratégicos para hacer caja y reforzar el equipo. Sus vidas acababan dando un vuelco de 360 grados en lo deportivo.
Con la lesión de Vukcevik, Radoja entraba por obligación para mantener el sistema que tan bien hacía al equipo. El jugador no acabó en el Valencia debido a qué los vecinos querían llevárselo gratis, el Huesca también preguntó. Sergio León interesaba mucho en segunda división, el Mallorca el equipo más interesado, aunque el Cádiz y el Huesca también lo tenían en la agenda. Sin duda es otro. Más allá de su acierto el sacrificio es otro. Bienvenido sean todos los que sume ¿Quién nos diría que acabaríamos con un vídeo de Sergio León cantando "Vamos mi Levante, vamos campeón" tras clasificarnos a las semifinales?
Otro que sonó para irse fue Toño. El lateral comenzó a ser objetivo del Valladolid en caso de que fallara Moi Delgado, caso que parecía más probable con el paso del tiempo. Finalmente los pucelanos llegaron a un acuerdo con el lateral zurdo ex del Fuenlabrada.
Comments