top of page

Levante 0-1 Sevilla. Sin capacidad de reacción

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

No saltó la sorpresa en El Ciutat, el Sevilla se impuso en la jornada de hoy tras vencer por 0-1 aprovechando el único error defensivo del partido. Una lástima el regalo, el Levante fue incapaz de levantar cabeza y creer en sus posibilidades de compensar el gol visitante.


Paco aposto por las rotaciones, equipo donde solo repitieron Duarte, Bardhi y Malsa en la titularidad. La imagen fue severamente mejor a la del domingo, aunque tampoco era una meta muy ambiciosa, pero se vio algo más, aunque fueran ganas. Cárdenas rebotaba un balón al larguero de Jordán nada más empezar. El Levante combinaba y llegaba con peligro al área. La jugada quedaba ahí puesto que no se disparó a portería en todo el partido. Las defensas se imponía, la dupla Malsa y Rober apoyaban a los centrales y servían de nexo con Melero. Una buena presión (y con ganas) mantenía incómodo al Sevilla. Bardhi tuvo la ocasión más clara, un balón al punto de penalti que salió desviado debido a la rapideza con la que el Levante debía acabar las jugadas para que no se interpusiera un defensor.


La segunda parte tintaba igual, sin un dominador claro. Con menos juego, Son se equivocó al despejar el balón sin mirar en una posición peligrosa, Suso contragolpeaba, dejaba solo a En-Nesiry que demostró su calidad zafándose de Cárdenas y los centrales. El Sevilla daba el golpe definitivo, no hubo reacción y el resto consistió en un rondo del equipo de Lopetegui durante 35 minutos a un Levante que se dio por vencido con el primer traspies.


Ni un tiro a puerta, tres partidos consecutivos perdiendo en casa, 3 goles en 7 partidos, 3 puntos de 15 que fue ante el peor Eibar de la temporada, 1 gol en las últimas 9 segundas partes, decimosegundos y bajando. Un equipos que se cree con derecho a hacer el ridículo, que hoy en rueda de prensa saca pecho por haber dado el partido por perdido en el minuto 55.


Ya sabemos todo lo malo, así que voy a lanzar un dardo de positivismo. Lo primero es la notoria mejora de la actitud del equipo, esta vez el balón no solo se seguía con los ojos, sino con las piernas. Melero y Malsa abanderaron el equipo, los referentes en ataque y defensa en el día de hoy. Bardhi reafirma su buen estado de forma, la pasividad de Morales la ha arreglado Toño... Al menos sus paseos por el campo han ayudado a sacar lo mejor del lateral derecho que ha hecho su mejor partido de la temporada.


Elche, Alavés y Celta de Vigo, son los próximos partidos del Levante, todos fuera de casa. Con 38 puntos y 6 partidos por delante ya solo queda pedir un empate y una victoria para evitar definitivamente la tragedia del descenso. Intentemos quedarnos con los 55 minutos de actitud, un buen partido de Toño y no con como ha bajado los brazos el equipo con el gol.

コメント


bottom of page