Baño, repaso, humillación, machada... adjetivos propios para describir el tremendo partido que ganó el Huesca al Levante. Planteamiento perfecto, sin fisuras desde el principio hasta final la disposición de Pacheta hizo desaparecer por completo al Levante, superado en todos los aspectos no tuvo plan B ni para amagar la remontada. El Huesca no jugó de colista.
Paco apostaba por el 3-4-3, Pacheta se las arregló para mantener una presión alta a los centrales negando una salida limpia del balón, conseguir superioridad en medio campo y retener la pólvora granota mojada sin apenas una ocasión clara en todo el partido. De nuevo con 3 centrales al Levante le colaban otro balón aéreo que ningún central pudo despejar, sea curioso al equipo esas acciones le suponen más complicadas cuando más defensas hay para despejar.
Con el marcador en contra se llegó al descanso, donde no se cambió absolutamente nada, ni una idea nueva. La presión del Huesca mataba el ataque granota desde la raíz, igual que en la primera parte. Al final llegó el gol de una contra en donde los 3 centrales fueron meros espectadores del doblete de Rafa Mir. No fue por una mala salida de balón, pero pudo serlo perfectamente. El resultado se quedó corto, a la contra pudieron caer un par más. Sin fútbol y sin plan el Huesca se cenó al Levante.
Es un resumen muy breve. Un Huesca al 120% arrolló al Levante a un 70% de capacidad. Nivel muy preocupante de varios jugadores, en especial 2 casos. Partido deplorable de Son, un fracaso absoluto en todos los sentidos seguramente haya perdido su último tren de la temporada. Rubén Vezo ¿Quién te ha visto y quién te ve ahora? Aunque el nivel de los centrales no ha sido el correcto para ninguno el nivel actual de Vezo sería muy justito para un central de la segunda división. Morales desaparecido en combate, ultima vez visto en un precioso discurso anunciando su renovación con el Levante.
La estrategia te puede salir mejor o peor, siempre hay que barajar la opción de que el rival acierte en su totalidad en su manera de jugar, pero... ¿En el descanso ninguno del cuerpo técnico pudo plantear algo diferente? Partido muy similar a aquellos en que la única estrategia consistió en dejarla a Campaña y a ver que inventaba. Los cambios no llegaron hasta el 0-2, solo fue uno y dejó a De Frutos de carrilero, donde desapareció del partido.
Una imagen para olvidar, a pesar de que la actitud no falló el nivel futbolístico fue lamentable. Muy pocos dieron algo más que un mínimo. Clerc fue el referente en ataque cuando el equipo pasó a la desesperada, Roger la única excusa para esforzarse por colgar un balón y De Frutos hasta su cambio de posición puso buenos balones que pudieron acabar en gol.
A pesar del resultado no podemos dejar pasar por alto el claro agarrón de un defensor del Huesca a Duarte en los primeros minutos del partido que debió ser penalti y el VAR ni revisó.
Como postpartido enfocado al Levante hablamos de una derrota, aunque también toca hablar del impresionante partido del Huesca, una masterclass de actitud que para nada jugó como colista. Equipo implicado, metidos en el partido hasta el final. Hasta Pedro López en sus 20 minutos fue mejor que cualquier jugador del Levante. Toca dar la enhorabuena al rival y a su entrenador por el trabajo que han hecho.
La salvación no es matemática. En partidos como hoy en casa ante equipos inferiores hay que cerrar cualquier susto, por lo menos pelear por algo más que salvar el culo. En 2 semanas se ha podido trabajar mejor este partido, y con mucha mayor probabilidad establecer diferentes hojas de ruta para darle la vuelta a las torceduras. En mi opinión, hay jugadores que han demostrado que actualmente no valen para jugar porqué su nivel no llega a un mínimo. No dudo de la implicación, siempre hablamos de que un mínimo es no perder la personalidad ni la actitud en el campo, hoy digo que a este Levante el término "mínimo" también consiste en plantar cara futbolísticamente a rivales, con todos mis respetos, inferiores.
Comments