Victoria granota en el derbi, merecida con resultado corto. El Levante consigue los 3 puntos para seguir mirando Europa, siendo tremendamente superiores con lo que podría haber sido una goleada. Eran 6 años sin doblegar al vecino, lo que hace más bonita la victoria, aunque lo relativo es el marcador y la tremenda superioridad.
Un Levante conservador. Quizás uno de los planteamientos más defensivos de toda la temporada pudo suponer una goleada, el Levante perdonó de todos los colores: palos, balones al punto de penalti, 1vs1... Fue un error de Diakhaby, una recuperación de Rochina que conectaba con Roger para regatear con la derecha y definir con la zurda. El Levante buscó la contra, muchas fueron las oportunidades, pero al equipo de Paco López todavía le pesan los minutos de Copa del Rey.
Para tirarse de los pelos. Un gol cantado tras otro, la delantera del Levante no tuvo su día y el Valencia todavía debe dar las gracias por la benevolencia del marcador. Si en Anoeta el equipo mereció llevarse una goleada, hoy la suerte cambia de lado. Los 3 centrales no sorprendieron a Paco, es más, el míster se anticipó en todo momento al AS que guardaba Javi Gracia en la manga.
En el terreno no hubo partido. Aún así pudo quedar en empate. Vallejo se quedaba frente a Aitor, el chut acababa en las piernas de Aitor. Gran mención a la defensa que acomete la tercera portería imbatida en liga. Tampoco tuvo mucho trabajo, sin quitar mérito al trabajo del psicópata montenegrino. Kang in Lee en la primera parte y un poco de Guedes para meter nerviós.
Casi todo son buenas noticias. Roger marca su undécimo tanto en Liga, Rochina reivindica una oportunidad para ser titular, fue un auténtico drama que no marcara esta noche. Miramón tuvo el nivel que se le espera, Duarte y Rober mantuvieron a raya la defensa, descompensada por otro mal partido de Vezo ¿Alguien sabe si Bardhi ha dado algún pase hacia delante? Aún así el compromiso defensivo del equipo es admirable.
Es una gran noche, al Levante no hay quien le haga sombra en la ciudad. Los tiempos han cambiado, hay un nuevo seriff en el pueblo. El mejor equipo lo tiene el Levante, el proyecto más ambicioso lo tiene el Levante, el equipo más cerca de Europa es el Levante, el equipo con un estadio nuevo es el Levante, el equipo que ha rozado una final es el Levante, el equipo que de verdad juega a fútbol es el Levante... El sol ya pega de otro lado y la sombra comienza a ser blaugrana.
Se mira Europa. A 3 puntos de la sexta plaza del Betis, en caso de derrota en el derbi andaluz el Levante irá con opciones de sorpasar el puesto con acceso a la próxima edición de la Europa League. Lo primordial no deja de ser la permanencia, ya son 13 puntos de ventaja, una diferencia abismal con sus rivales. Paco tiene su cuarta permanencia consecutiva en el bolsillo.
"Hoy será mi gran noche", la del levantinismo, mañana ondearán barras blaugranas en el cielo de Valencia. Es el momento del Levante, de nuevo esa sensación de opresión, de un orgullo que no cabe en el pecho por haber elegido el camino del pequeño e inofensivo equipo.
SE SIENTE, SE NOTA, VALENCIA ES GRANOTA
Comments