Lamentable, paliza y humillación absoluta del Villarreal sobre el Levante en el derbi de la Comunidad Valenciana. Partido de oportunidades donde los visitantes se acabaron llevando el gato al agua tras graves errores defensivos que siguen machacando al Levante sin solución en el horizonte.
¿Qué podía ser peor que recibir 5 goles en tu propia casa ante un rival mermado de minutos? Las palabras de Coke Andújar tras el final del partido ha hecho estallar más de un televisor. El jugador y capitán del Levante parecía ser quien con decencia iba a dar la cara. Acabó siendo un insulto al levantinismo, y no es la primera.
"Nos hemos ganado el derecho a perder estos partidos". Ruin. Esas palabras no tienen cabida en un club de futbol profesional. Un jugador saliendo a prensa justificando que su equipo se puede permitir perder 1-5 sin la permanencia certificada y con la oportunidad de oro para apuntar Europa. No lo dice un tío cualquiera, lo ha dicho el segundo capitán del equipo, un hombre con influencia que representa a todo el club, no son palabras aisladas, si lo dice una persona con tanto peso en la plantilla no parece un momento de sofoco, que espero y deseo que podría ser.
No es la primera vez que Coke hace saltar tanta polémica. A pesar de haber sido de los pocos jugadores que hoy ha dado mínimamente la cara en el partido le ha condenado sus actuaciones fuera del fútbol.
El resultado queda 1-5, pero si hablamos de un 3-8 seguiríamos sin engañar a nadie. Las ocasiones volaban de un área a otra, todos los fallos de la primera parte del Villarreal se vieron recompensados en la segunda donde entró todo salvo una gran para de Aitor. Hasta 2 tantos en propia puerta, la de Postigo difícil de evitar, la de Vezo es de risa e impropia del futbol profesional.
Imposible quitarle mérito al partidazo de Gerard Moreno y Samu, goleador y bigoleador pudieron salir con un par más cada uno. Duarte bajó 2 o 3 peldaños su rendimiento, lento y poco ágil hizo lo que pudo sin éxito. El nigeriano masacró la labor de Clerc, el lateral lo intentó de todas las formas posibles pero no era el día. Esa amarilla convierte en baja ante el Sevilla. Morales... andando no es como se forjan las leyendas. En el filial hay muchos jóvenes que matarían por una oportunidad en el Levante.
Hablemos de cosas positivas, que las hubo. El tridente Bardhi, Rochina y Malsa fue lo único recalcable, es más, partidazo de los 3 que mantuvieron a flote todas las esperanzas del equipo. Nadie más estuvo al nivel ni de los párpados de Malsa que marcó su primer gol en Liga (2º de la temporada) recuperando el balón cerca del área ¿Cuántos goles lleva el Levante gracias a los cortes de Malsa?
Todo lo que se lleva el equipo es malo. Lo que se lleva la afición todavía es peor, un mensaje triste, sin ambición ni ganas de ganar. Ya sabemos lo que piensa el vestuario, para la próxima temporada el mejor fichaje será sacar del club a los que sigan esta filosofía "Nos hemos ganado el derecho a perder estos partidos". En el filial hay unos tales Blesa, Pepelu, Cantero, Cárdenas, Arturo Molina, Pablo Martínez y compañía que ahora mismo están por delante que muchos jugadores del primer equipo.
Comments