top of page

Levante 2-2 Valladolid: Dos puntos menos

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante acabó firmando las tablas tras una segunda parte loca donde ambos equipos fueron ganando por momentos. Los dos equipos se marchan con la sensación de haber perdido dos puntos, más el Levante que con el 1-0 tuvo oportunidades para sentenciar el partido. Otros dos errores dieron esperanzas al Valladolid, imposible ganar un partido si necesitas marcar tres goles en todos.


Muy poco a destacar en la primera parte. Sergio sorprendía a Paco con una línea de cinco defensores, impidiendo desplegar el juego lateral que tanto caracteriza actualmente al Levante. Mucho toque, imposible traspasar el muro blanquivioleta. Por momentos la calidad se hizo hueco, con el partido reciente De Frutos remataba alta, el árbitro decidía no señalar un penalti sobre Jorge que deja muchas dudas y varios pases laterales de Clerc no cogieron rematador. A pesar de todo lo más clara estuvo en el pie de Orellana que la mandó a la grada cuando remataba solo ante Aitor.


En la segunda parte el Levante despertó con Morales. El comanadante empezó su recital de regates marcianos, creó la brecha, dando razones al equipo para motivarse. Imposible no dar mérito a Clerc. Finalmente una contra cabalgada por De Frutos terminaba en el gol de Dani Gómez, justo en esa acción Jorge caía lesionado del aductor. Parecía más cerca el segundo que el empate, una pérdida tonta de Malsa precedía el golazo de Alcaraz pillando mal colocado a Aitor. Casi a la siguiente jugada Oscar Plano marcaba con la gran ayuda de Duarte, desviando el balón a la portería. El Valladolid consiguió parar el choque, dando la sensación de estar más cerca el tercero cuando una jugada de Radoja y Son acababa en el octavo gol de la temporada para Roger. Partido loco.


Un partido nuevo para 12 minutos del final. El Levante lo pudo ganar, pero otro pase lateral de Clerc que no llegó a nadie. Tocaba resignar emociones y pensar en la copa.


Más allá del partido el levantinismo deberá estar pendiente de De Frutos. Una lesión en el aductor puede no ser nada o estar de 2 a 3 semanas de baja. Esperemos que solo sea fátiga. Otro partidazo, otra asistencia y ya van 5, a solo una de Iago Aspas (máximo asistente del campeonato).


En lo táctico Sergio sorprendió a todo el mundo, esa línea de cinco defensas fue infranqueable hasta que Morales sacó su mejor versión tras una primera parte en blanco. Mucho ayudó Clerc, quizás el hombre del partido. Paco no tomó grandes decisiones, al equipo le tocó picar el muro hasta encontrar la brecha. Lo de hoy ha sido un aviso, si tu plan pasaba por atacar siempre por los extremos al final un equipo daría la tecla. El Valladolid dio el pego por momentos.


No era partido para Malsa. Es indiscutible el gran rendimiento que da este jugador al Levante, pero tiene el peor juego de pases del equipo. Su función no es crear, sino desesperar al rival con sus cortes. Mal partido de los centrales, indecisos en la creación, flojos al choque. Sin embargo bien por los laterales, Miramón salvó el tercero del Valladolid.


Radoja tomó galones, Roger y Dani sin hacer un gran partido metieron la única que tuvieron en todo el partido, vimos la vuelta de Enis Bardhi... Pero el Levante acaba perdiendo 2 puntos ante un rival muy mermado por las bajas, ganar era una obligación. Paco deberá tomar nota, mucho fallo defensivo que trae consecuencias. El compromiso del equipo es indiscutible, Melero y Sergio León son claros ejemplos saliendo con el cuchillo entre los dientes desde el banquillo.


Es momento de pensar en la Copa, aunque es imposible dormir sin antes pensar en los 4 puntos que el Levante deja escapar de sus choques ante Cádiz y Valladolid. El martes vuelven a esperar los pucelanos, esta vez en sus frías tierras, el sábado nada menos que el Madrid en Valdebebas. Una oportunidad perdida para dejar atrás el descenso, aún así el equipo es décimo a 6 puntos de los puestos de descenso.



Comments


bottom of page