top of page

Levante 4-3 Betis. Más 3 puntos y 10 años menos de vida

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Partido loco, sufrimiento innecesario para derrotar al Betis que perdiendo 4-1 a falta de 15 minutos tuvo el empate en la última jugada. Victoria merecida, nosotros mismos dejamos de quererla, cada centro al área supone 1 fibrilador nuevo en el presupuesto sanitario para el Gobierno de la Comunitat Valenciana.


El partido empezaba el día de los Santos Inocentes. Vukcevik lesionado, horas antes del partido Vezo caía enfermo de Covid. El aficionado granota con la mandíbula por las rodillas ante la incredulidad. Antes del partido parecía un milagro ganar sin 2 de los 3 jugadores más en forma y elementales de la plantilla.


La alineación traía sorpresas, Radoja era el elegido a padecimiento de Melero, Miramón volvía al carril derecho. Locura en Orriols, Duarte marcaba el 2º gol más rápido de la competición de córner (el 1º es de Morales vs Valencia), a los 10 minutos empataba Mandi de igual forma, a los 15 minutos Morales daba el mejor recital de como golpear un balón bombeado en esta competición. Partido abierto que el Levante supo golpear. Juanmi falló un mano a mano y Fekir al palo. Resultado amplio que parecía engañoso.


En el descanso Malsa comió cachopo. A Fekir lo volvió loco, así nació el 4-1 que en un principio parecía sentenciar el partido. El Betis hundido, cada pérdida era una ocasión clara para el Levante. Sergio León falló un gol cantado. Un minuto para torcer todo el partido, Rober Pier daba un manotazo en la cara surrealista para un jugador de esa categoría, roja y con uno menos. No acabaron los sinsentidos, Clerc cazaba a Sainz en una durísima entrada que supuso la falta donde Duarte haría un penalti tonto. Canales hacía el 3-2. Un despiste de Miramón y Son dejaba solo a Canales, que en un tiro flojo y malo marcaba tras rebotar en Duarte. El Levante metió al Betis en el partido.


Minutos finales de infarto, muchos centros que acababan en nada. Al final el partido murió en las manos de Aitor, el Levante suma su tercer triunfo consecutivo en casa.


Era un partido clave, aunque según aparecían noticias el positivismo oscurecía. Un XI revolucionario que al final dio frutos. El Betis jugó a lo que el Levante quiso, siempre por en medio donde Malsa y Radoja eran hormigón. No siempre fue para bien, al final el equipo obligó al Betis a ser mejor cada cagada. Las contras fueron moratales, un mal día de la defensa visitante hacían cada aproximación 1 gol en contra. Paco lo sabía, ahí ganó el partido a Pellegrino.


Hablemos de individualidades. El mejor del partido es Morales, 2 goles y 1 asistencia. Pudieron ser más, pero no solo eso. Rindió atrás como nadie, mucho sacrificio siendo en varios momento quien tapaba los huecos de la última línea. Por el global, Morales ha hecho su mejor partido de la temporada, el solo ha matado al Betis en ocasiones.


La nueva pareja Radoja-Malsa, ante un rival empeñado en jugar por el medio fueron el aire fresco. Malsa hizo un marcaje individual a Fekir, sus recuperaciones en la 2º parte pudieron ser más de 1 gol. Radoja hizo más de lo esperado, más preocupado en evitar que el Betis no saliera agusto, ocupaba esas plazas que otros dejaban para pelear el balón. Sin duda la 2º clave que causó la victoria, así nos fue cuando Malsa fue sustituido.


Más de uno tendrá el corazón revolucionario. Rober Pier es el antagonista de la noche. La pareja Duarte-Rober funcionaba bien, impresionantemente bien, pero una cruzada de cables difuminaba la buena imagen de la defensa. No es solo lo que casi ha supuesto su expulsión para el equipo, es lo que también causará ante el Villarreal con solo Duarte como central del primer equipo. La expulsión era correcta, el gol de Mandi legal y el penalti manos claras. Sin polémica.


Otro partido para olvidar de Miramón, mal en muchas pérdidas de espalda, malos pases cerca de la portería que dejaban vendido al equipo, algo que Malsa también necesita mejorar.


El Levante se aleja a 3 puntos del descenso, ahora mismo undécimo aunque mucho queda por jugar esta jornada. Son 18 puntos que dejan muy cómodo al equipo. Hoy habría que mirar lo bueno, otro gran partido de Jorge y Dani, Duarte casi hace su mejor partido con el Levante si no llega a cometer penalti, Radoja no pierde la forma, Roger marca, Morales golea y asiste, Aitor le saca una mano a Sanabria en un remate a bocajarro... Toca pasar un buen fin de año en lo futbolístico, ¡¡¡Enhorabuena Levante!!!!

Comments


bottom of page