top of page

Levante vs Valencia. La temporada no termina.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Día de derbi en la Comunidad Valenciana. A falta de Fallas, buen fútbol con el mejor partido que la ciudad de Valencia brinda al deporte rey. Levante y Valencia miden sus fuerzas por primera vez en el nuevo Ciutat, en un choque condicionado por las muchas sanciones y las bajas importantes en ambos equipos, impidiendo un derbi en su máximo esplendor. A pesar de esto, el partido no pierde un ápice de emoción.


El equipo de Paco López salvó los muebles de una goleada que pudo ser histórica. La afición espera una imagen diferente a la mostrada en San Sebastián, muy diferente. Pilas nuevas, aunque el calendario sigue sin ayudar. Solo 4 días de descanso con toda la carga de minutos de Copa, por su lado el Valencia contó con 1 semana entera de preparación.


El derbi marcado por las bajas. El Levante recupera artilleros, Sergio León y Rober Pier entrenaron con normalidad todas las sesiones, a pesar de eso Radoja sigue sin entrar en dinámica. Las bajas de Postigo, Campaña y Melero estaban confirmadas. Especialmente golpeado en medio campo el Levante, con Vukcevik en baja forma, Malsa entre algodones y Doukouré cogiendo sensaciones deja desnudo el área de contención.


La rotación marcará la tónica de la portería. Morales y Roger están ante una de sus víctimas favoritas, son 3 y 4 goles respectivamente al Valencia. Un equipo al que el Levante hace ya 6 años que no gana, desde la era Neville el gol de Rossi marca el camino. A pesar de ello el mito de los 6 puntos fáciles sigue igual, siendo un mito.


El Valencia hizo casi pleno, de los 5 futbolistas condicionados Racic, Maxi Gómez, Gayá y Soler vieron la quinta amarilla impidiendo estar hoy con su equipo. Javi Gracia no da con la táctica, aunque la fe del equipo no la pierde. El equipo que más puntos consigue en los minutos finales, el Valencia no tuerce su integridad hasta el último minuto. Recuperan a Diakhaby que apunta a titular. El Valencia es de los peores visitantes de la categoría con solo 10 puntos, 12 goles a favor y 21 en contra.


Lo mínimo exigible es siempre dar la cara, competir y un mínimo de carácter, todo lo que no se vio el domingo frente a la Real Sociedad. La eliminación de Copa del Rey pesa anímicamente, pero la temporada no terminó la semana pasada con la jugada del infortunio. Ganar al Valencia es siempre algo especial, ganar un derbi es un plus extra seas o no levantinista de toda la vida. Hay pilas nuevas, rotar en el último partido permite salir con todo hoy. Esperemos poder contar de nuevo que el orgullo granota no nos cabe en el pecho de felicidad.


XI probables:


Comentarios


bottom of page