top of page

Postpartido Deportivo Alavés 2-2 Levante UD. Una montaña rusa.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante rompe la racha de 4 derrotas consecutivas aunque perdió la oportunidad de hacerlo con victoria. Dos partidos totalmente distintos en cada una de las partes hicieron justicia en el marcador con un Levante jugón en la primera y otro más cagón en la segunda. Un buen ataque descompensado por las facilidades defensivas de una línea de atrás que otra jornada tampoco aportó nivel.


Vimos al Levante más puro, no solo de la temporada, de la propia era Paco López. Buena actitud siendo un equipo alegre, errores de benjamín en defensa. Las ocasiones llegaban con siempre las fotos de Cantero y Jorge De Frutos como artífices. El Alavés no entraba en partido, Dani remataba flojo y centrado un balón bombeado al área tras el toque de cabeza de Cantero. Miramón no mantenía la tensión, Rioja centraba, Rober Pier se quedó a medias entre despejar y controlar desoyendo los reclamos de Melero y Pere Pons fusilaba la portería (1-0). El Levante se metía el solito en la boca del lobo. Malsa despejaba al punto de penalti, solo un milagro evitó el segundo.


Con el gol el Alavés pasó a llevar la corona. En una contra Cantera comprometía a Jorge que se zafaba con más fe que posibilidades de dos defensas blanquiazules, metía un pase medido al pie de Morales que dejaba el balón colgado en la escuadra de Pacheco (2-0). Cuando todos pensábamos que el Comandante era incapaz de no meter golazos llegó otra contra, esta vez combinación de Cantero y Dani, terminaba en la red con un disparo preciso para que Morales se consagrara pichichi de la temporada. En 6 minutos el Levante metía los mismos goles que en los 9 partidos anteriores.


El discurso cambiaba por completo en el descanso. El fútbol desapareció, Paco quiso castigar con los contragolpes que tan buen premio estaban dando. El problema fueron las formas, el Levante pasaba de querer atacar a buscar la casualidad que no se dio. El Alavés se lo creyó, Joselu mandaba un balón a las nubes tras el rebote del balón en la barrera que ningún defensor del Levante quiso buscar. Dani tapaba un pase entre líneas un momento antes de que llegara al delantero madrileño. Finalmente, entre tanto centro Joselu remata por encima de Rober un testarazo que Dani solo pudo sacarla una vez había entrado (2-2).


El partido pudo acabar hacia cualquier lado. Jorge de Frutos conectaba el centro de Son que se fue alto y Joselu lo volvió a tener. Con lesiones, mucho cansancio, calor, buena actitud y una apuesta defensiva Alavés y Levante se repartían un punto que saben a poco.


Paco confirma la revolución que por fin ofreció frutos. El doblete de Morales rompe una racha de 4 partidos sin ver portería del equipo y más de 2 meses de sequía del Comandante. Cantero fue clave en todas las acciones de peligro, no solo en los goles. De nuevo Jorge firmando la novena asistencia del campeonato y la undécima del año contando Copa.


La clave fueron los planteamientos del Levante. Con la portería entre ceja se crearon todas las oportunidades que la idea defensiva de la segunda condenó. Se defendió igual de mal en ambas formas, solo que con la segunda estrategia renegaste la totalidad del ataque. También hizo mella la mala forma física de los jugadores y que los de refresco aportaron poco, o nada. El partido duró lo que la gasolina a Jorge y Cantero. Buen partido de Dani Gómez, quizás el mejor de su temporada.


Punto insuficiente para certificar la permanencia, aún así es virtual. En Eibar ya no sueñan con alcanzarnos, el Elche necesita ganar todos y que el Levante no puntúe más. Toca sacar conclusiones y casi todas toman dirección a la defensa. ¿Cuántos tienen nivel aceptable? De nuevo los señalados, el peor Rober Pier, principal culpable de los 2 goles del Alavés. Otro mal partido de Miramón y aún así nadie tiene dudas de que debe seguir siendo titular. Qué pocas expectativas hay en esta posición. Lo repito, los reservas restaron al equipo, que no es lo mismo que la idea que tenía Paco López fuese mala.


En los corners el jefe y voz autorizada Cárdenas. Muy meritorio por el portero del filial, muy mal por los demás, principalmente Postigo, capitán y veterano de la defensa.


Recordar que Postigo se retiró lesionado. Malsa y Miramón salieron entre muletas.


Ahora espera el Barça, a falta del crucial partido contra el Atlético vendrán con la liga sin decidir. Será jornada intersemanal, el martes en el Ciutat el Levante tendrá la oportunidad de ser juez y verdugo del campeonato.

Comments


bottom of page