El Levante más puro, el Levante más representativo, el Levante al que le gustan los focos, el Levante que pelea los partidos para dejar buena imagen al espectador neutral, el Levante que cree, el Levante goleador, el Levante de las facilidades atrás, el Levante que tumba otro logro al Barça, el Levante de las sorpresas, el Levante de la incredulidad, el Levante de la desesperación, el Levante de Morales, el Levante que sabe jugar al fútbol ¿Alguien entiende algo?
El Levante se consagra como el matagigantes de la temporada, una vez más. Noche surrealista a la que nos siguen acostumbrando este grupo de jugadores, para bien y para mal. En apenas 5 minutos se pasaba del claro 0-3 al empate a 2, al segundo volvía a adelantar Démbelé al Barça y finalmente el Levante tuvo las oportunidades para redondear una remontada que hubiera sido histórica.
Mira que el partido empezó mal. Aitor y la diosa fortuna evitaba que a los primeros 10 minutos el Barça tuviera ganado el partido. Los próximos 20 minutos fueron granotas, con grandes oportunidades como la de Bardhi que acabó en las manos de Ter Stegen. Con el paso adelante de los de Paco llegaron las facilidades defensivas, y un poco de mala suerte. Messi remataba un centro de volea que intentó despejar Miramón, marcaba solo en el punto de penalti cuando es la pieza a seguir siempre por el rival (0-1). Al par de minutos Démbelé ganaba el cuerpeo con Duarte y servía gratis el segundo a Pedri (0-2). Al descanso.
Se las traían felices. El Barça bajó 1, 2, 3... hasta 4 marchas de intensidad dando el partido por ganado. Era una invitación a meterse en el partido. El Levante combinaba, Melero y Roger avisaban con remates de cabeza. Finalmente fue un centro de Miramón que acabó en la cabeza de Melero para recortar distancias (1-2). En 2 minutos Messi (sí, Messi) regalaba el balón en línea de 3/4 que acabó en el 13º gol de Morales tras una gran pared con Roger (2-2). De la euforia a la realidad, la alegría duró los 5 minutos que tardó el Barça en pisar el pedal, Toño rompía estrepitosamente el fuera de juego habilitando a Griezmann y Démbelé haciendo legal el fusil del francés (2-3).
El Barça se fue de parranda por segunda vez en el partido. Dejaron muy vivos al Levante, mucho mérito por las facilidades defensivas de la parte de atrás. Llegó la jugada de la temporada. Toño se desmarcaba, encaró a Dest, lo dejó en el suelo y aún teniendo la posición ganada decidía trazar un recorte tan bueno como innecesario. Por ahí pasaba Sergio León, ganando la posición a Gerard Piqué puso la punta del pie para fusilar la portería (3-3). Gol de Sergio King Lion a pase de Antoñete (Toño) para decidir una liga y certificar la permanencia matemática.
Aún se pudo ganar el partido. Con el Barça volcado por necesidad las contras eran oro. Hasta 3 oportunidades de mano a mano pudo tener Sergio León que acabó asfixiado con sus 19 minutos de gloria. El todoterreno Melero se había quedado sin gasolina. Entre un quiero y no puedo del Barça más la inercia del Levante el partido terminó en tablas con empate a 3.
Era un secreto a voces que hasta que no llegara el Barça no veríamos la mejor cara del equipo. Finalmente se queda en una verdad a medias, el ying y el yang si comparamos la defensa con el ataque. Gol por gol, el primero es un error de todo el bloque defensivo que con solo 1 jugador entrando a rematar se olvidaron de Messi. En el segundo Duarte pierde en un duelo de fuerza con Démeblé que más grande que el costarricense no es. El tercero es un despropósito de Toño concediendo legalidad a los desmesurados desmarques de los delanteros del Barça que ya pueden dar gracias al de Alcalá de Nares.
La defensa es un despropósito. Un mal Miramón a un 70% físicamente ha sido titular por encima de Coke y Son, Aitor ha salido a blocar un centro que ha terminado con un despeje de chilena del propio portero al punto de penalti y ¿Qué podemos decir de Toño? Mejor nos quedamos con la asistencia que vale un punto. Punto positivo para Coke, desde su salida ha hecho hasta 4 cortes a los pases de Messi.
Mucho mérito la dejadez del Barça. También es verdad que si un equipo no cree es imposible que remonte 2 veces al Barcelona, una de ella una distancia de 2 goles. Qué rabia da ver esta actitud cuando menos falta hace.
El Levante no marcaba un gol en la segunda parte desde hace 12 jornadas (0-2 Jorge de Frutos, Atlético de Madrid vs Levante). El Levante ha metido tantos goles en la segunda parte como no en los últimos 4 meses donde solo se había marcado ante el Atlético de Madrid, el Granada con gol de Morales y el 1-2 de Roger en Valdebebas al Real Madrid.
Ahora yo os pregunto ¿Con qué nos quedamos? El despeje de chilena de Aitor, cerrar la permanencia con un gol de Sergio León a pase de Toño, una liga más arrebatada a un titán, haber anotado los mismos goles en 40 minutos que en los últimos 5 partidos (sin contar Vitoria los últimos 9), los 4 balones que roba Coke a Messi... Barra libre de sinsentidos.
Comments