top of page

Postpartido. Real Zaragoza 0-0 Levante UD: Cara y cruz para Nafti.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

A Levante y Real Zaragoza se le resistieron los goles tras terminar el partido con empate a cero, repartiendo un punto a ambos equipos que en estas 2 jornadas han cosechado mismos resultados.


Partido de cara y cruz, el Levante Nafti encontró el camino que cumple con las expectativas de los que se espera del equipo, pero sin premio. Un lavado de cara que comenzó con abandonar la defensa de 5 y con los nombres de Campaña y Jorge de Frutos.


La fase de cruz

Nafti volvió a apostar por el 5-3-2 que tan flojos resultados y sensaciones mostraba. El Levante se debió Cárdenas, que con su presencia en los primeros 5 minutos salvó al equipo, y así un par más de veces durante el partido.


Muy poco a poco se desperezó el Levante hasta hacerse con la posesión. Sin embargo la idea de ataque basada en balones aéreos a Wesley y los desmarques de Cantero no eran suficientes. La única ocasión llegó en un centro que Wesley ingenió para rematar. El Zaragoza lo intentó de lejos.


La fase de cara

En el descanso Nafti cambió el chip. La puesta a punto de Campaña fue la excusa perfecta para eliminar a un central de la ecuación y sacar al Levante dominador y ofensivo. El Levante salió 5-3-2 al 4-5-1 con media punta y extremos. Las ocasiones empezaron a llegar. Álex cabeceó obligando a Cristian Álvarez a intervenir. Pepelu y Postigo también lo intentaron.


Todavía quedaba la vuelta de Jorge de Frutos 5 meses después. Tuvo el partido en sus botas. Con su electricidad se plantó delante del portero un poco escorado y mandó el balón al larguero. Soldado no llegó a rematar un balón que se paseó por el área pequeña en el último minuto.


El Zaragoza no se quedó atrás. Vivió de las contras y el mal hacer de la defensa en la salida del balón que pudo salir muy caro al Levante. En una ocasión 4 jugadores maños subieron hasta el borde del área granota con la única imposición de Son. Pepelu cortó un pase al punto de penalti y Álex Muñoz salvó el disparo cercano del delantero contrario.


Al final tablas.


¿La verdadera cara de Nafti?

El entrenador granota insistió mucho durante el verano en reforzar la posición de extremo. Hasta ayer de todos sus bandas solo Cantero y Brugué estaban disponibles. Con la vuelta de Jorge de Frutos y las puesta de Robert y Musonda el aficionado podría haber visto el verdadero estilo del Levante este año.


El cambio fue notable. Apareció la sensación de superioridad y el estilo al que los jugadores estaban acostumbrados. Quizás la temporada del Levante empezara a partir del minuto 45 de la 2ª jornada.


Los 2 artistas

La salida de Campaña coincidió con la llegada de las ocasiones, creando un equipo ofensivo y formando un aura de "miedo" en los rivales que empezaron a rodear al jugador.


En el minuto 63 volvió Jorge de Frutos. Comenzó a crear y regalar ocasiones, superando de forma clara al oficio de Pep Chavarría.


Empate que tampoco son 3 puntos

A pesar del optimismo que deja la imagen final, el Levante durmió a 4 puntos del Granada y Alavés que cuentan sus partidos por victorias.


Al igual que pudo ganarse, el Zaragoza pudo machacar. El mal partido defensivo de los centrales y Son fue compensado por el acierto táctico de Pepelu, Iborra, Álex Muñoz, y Cárdenas.


La sensación es de que el Levante ha encontrado por fin el camino y las fichas que necesita Nafti por fin hacen acto de presencia.




Comments


bottom of page