Previa Athletic Club vs Levante ¡Empieza lo bueno!
- Pablo Martínez Belmonte
- 17 oct 2020
- 3 Min. de lectura
Empieza lo bueno, tras la tempestad llega la calma. Todavía es el comienzo y el Levante ya ha superado la parte más complicada de la temporada cumpliendo pronósticos con menos premio del que tanto el esfuerzo como el juego mostrado merece. La visita es siempre bonita, ver saltar las barras blaugranas en un estadio con el nombre de San Mames es especial, grata señal de que el equipo atraviesa una etapa de oro. A pesar del ámbito más general el presente manda, choque entre dos de los equipos que peor han empezado la temporada mirando la clasificación.
Solo el Valladolid empeora los números de los protagonistas de mañana. Leones y granotas empatan a puntos, solo uno les separa de la permanencia. Solo una victoria, fuera de casa ante el Eibar en los minutos finales sin casi tiempo a reaccionar, el resto derrotas, muy representativa la última ante el Cádiz con 2 jugadores más acabaron condenados por un gol en propia meta. Suenan alarmas, malos resultados ante los equipos más asequibles de La Liga e incluso engañosos pues el Alavés pudo hacer un traje y el Granada pasó por encima como si los vascos fueran un chicle. Garitano es el primer señalado, la pantera negra otro. Los malos marcadores son reflejo de un pobre juego como demostró ante el Alavés cuando no se remató a portería. Requieren puntos, si el Levante ya ha pasado lo peor el Bilbao ya no tendrá un calendario tan asequible.
El Bilbao es llegador, sus laterales suben como carrileros buscando el centro para el remate de Raul García, quien marcó 2 golazos en el choque anterior en La Nucía. No es un equipo que presione, tampoco buscan salir escopetados, mucho menos en el mal estado en que se encuentra Williams, llegan ordenadamente hasta sacar una posición de centro o el desborde de un extremo. Su principal baza estará en el cielo, como todos los rivales que amenazan la portería granota. Para meter un gol hay que sudar, a pesar de llevar 5 goles es un equipo al que el balón no le entra en su propia portería, entre acierto de la defensa y el ambiente de inexpugnabilidad los rivales sufren para meter un gol. Los 5 goles se quedan cortos en ocasiones sufridas. Comentar que van con dos bajas especialmente sensibles que son la de De Marcos y Yuri, sobre todo la del defensor.
En clave granota, es un rival muy molesto para el Levante. Difícil vería que el Levante consiguiera reponerse de un gol en contra. Tras la convocatoria de Campaña con la selección los rivales empezarán a tomarlo enserio, a él y al Levante UD. Paco avisa, el Levante saldrá ambicioso, cabe esperar un equipo sin tapujos. Los equipos son casi idénticos, la esencia es la misma aunque sin Mayoral, la última vez solo las genialidades de Bardhi y Mayoral traspasaron ese muro, aún peor sabiendo que uno no está y el otro es de los jugadores en más baja forma.
Vuelve Rochina y perdemos a Vukcevik, baja dolorosa aunque no creo que hubiese sido titular teniendo Paco 2 semanas para trabajar con Malsa y Radoja en vez de con el montenegrino. Seguramente apostará por aquellos que han entrenado enfocados a la cita dominguera más Campaña, seguramente haya estreno de Rochina. Los huevazos de Aitor son antológicos, tremendo carácter capaz de viajar con el equipo con el luto de su padre, apunta a titular aunque eso le decidirá el mismo. Mucho ojo como Malsa haya cogido el tono físico al 100%.
No hay urgencia pero tampoco hace falta tentar a la suerte. La clasificación no refleja la calidad del equipo, a pesar de eso es quien manda y ahora toca remar. El domingo empieza el verdadero campo de acción granota, partes más asequibles que no dejan de ser complicados
de ganar si te dejas llevar o no mantienes la tensión que requiere. Por ahora 1 partido ganado y perdido entre mismas fuerzas. Empieza lo bueno, el Levante quiere asaltar San Mamés para dejar atrás donde a uno le tiemblan las piernas.
Comments